Commander, el perro de los Biden, mordió a 24 agentes del servicio secreto de Estados Unidos durante su estancia en la Casa Blanca
Un agente advirtió a su equipo de que debían «ser creativos para garantizar su propia seguridad personal»
Commander, el perro mordedor de los Biden, expulsado de la Casa Blanca
Commander, el pastor alemán que fue la mascota de Joe y Jill Biden en la Casa Blanca, mordió a al menos 24 agentes del servicio secreto de Estados Unidos, según ha podido saber la CNN.
Esta cifra se sumaría a los numerosos incidentes que ya se hicieron públicos por la prensa estadounidense y por los que el perro fue expulsado de la residencia del presidente en octubre de 2023.
Según la cadena, los documentos a los que ha tenido acceso revelan el gran problema que suponía la mascota de los Biden para los cientos de empleados que trabajaban en la Casa Blanca. De hecho, según estos registros, el personal tuvo que cambiar sus hábitos para evitar ataques del pastor alemán.
«Las recientes mordeduras de perro nos han obligado a ajustar nuestras tácticas operativas cuando Commander está presente; por favor, den mucho espacio», escribió a su equipo un agente especial a cargo de la División de Protección Presidencial en un correo electrónico de junio de 2023.
Además, en esa comunicación, el responsable advertía además a los agentes de que debían «ser creativos para garantizar su propia seguridad personal».
En la publicación de este jueves la CNN describe varios ataques del perro y muestra una imagen de una camisa destrozada tras la mordedura del animal a un agente.
Una portavoz de la pareja presidencial ya informó en octubre de que Commander ya no se encontraba en la Casa Blanca. Pese a los esfuerzos para adiestrarlo y acabar con esta tendencia sobreprotectora del animal, nada consiguió parar estos ataques.
«Están desconsolados por esto. Han pedido disculpas a los que han sido mordidos y han llevado flores a algunos. Se sienten muy mal. Commander fue sobreprotector y, aunque intentaron y trataron de trabajar en ello, tuvieron que llevarlo a vivir con otros miembros de su familia», dijo a la CNN una fuente cercana a la familia Biden.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete