Hazte premium Hazte premium

Pasamontañas, fusil de asalto y víctimas elegidas al azar: las claves del último tiroteo masivo en Filadelfia

El asaltante vestía un chaleco antibalas y disparaba indiscriminadamente

Al menos cuatro muertos en un tiroteo en Filadelfia, EE.UU.

Tiroteo masivo en Filadelfia la noche del 3 de julio EFE

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Los tiroteos masivos en Estados Unidos durante las festividades en el país se están convirtiendo en un hecho reiterado. En esta ocasión, en la víspera del 4 de julio, día de la independencia de EEUU, al menos cinco personas fallecieron y dos niños de 2 y 13 años resultaron heridos a manos de un pistolero en Filadelfia, en el estado de Pensilvania. No fue el único, en Texas, también se produjo otro que dejo otros tres muertos. En los últimos tres días, el país ha registrado once tiroteos considerados como masivos.

En Filadelfia, el atacante, de 40 años, ha sido identificado como Kimbrady Carriker y ahora está bajo custodia, según ha informado la BBC. Sin embargo, lejos de estar todo claro, este nuevo tiroteo masivo deja muchas incógnitas.

Aproximadamente a las 20.30 hora local, la Policía fue avisada de unos disparos, siguió al tirador y unos 10 minutos más tarde acorraló al hombre en un callejón, que se rindió y fue detenido sin más incidentes, después de disparar sin rumbo fijo a vehículos ocupados y personas que caminaban por la calle y cobrarse la vida de cinco de ellas.

En una conferencia de prensa el martes, el alcalde de Filadelfia, Jim Kenney, describió un ataque merodeador por parte de un asaltante que vestía un chaleco antibalas y disparaba indiscriminadamente. Portaba un rifle estilo AR-15, una pistola, un escáner policial y municiones. El comisionado Outlaw dijo que el sospechoso «armado y blindado» disparó su arma al azar a siete personas y mató a cinco, «incluidos niños».

Ernest Ransom, un inspector de policía del personal, señaló que el sospechoso usaba un pasamontañas y disparó a los vehículos, incluido uno conducido por una madre con gemelos pequeños, que resultaron heridos.

Por el momento no se conocen las causas del tiroteo ni si existía una relación previa entre el presunto atacante y las víctimas. No obstante, sí han trascendido otros detalles.

Las víctimas tenían entre 15 y 59 años

Según ha informado la Policía, las víctimas tenían entre 15 y 59 años. La primera que se cree que murió durante el incidente no fue descubierta durante varias horas, ya que estaba solo en casa en el momento en que le dispararon.

Los fallecidos fueron: Lashyd Merritt, de 20 años; Dymir Stanton, 29; Ralph Moralis, 59; Joseph Wamah hijo, 31; y Daujan Brown, de 15 años.

La escena del tiroteo abarcó un área de varias cuadras, y se encontraron aproximadamente 50 casquillos de bala gastados en toda la escena, explicó la comisionada de policía Danielle Outlaw, según ha informado el periódico estadounidense 'The Philadelphia Inquirer'. Además, varios vehículos fueron alcanzados por balas.

La Policía detuvo a una segunda persona que al parecer devolvió los disparos al atacante, pero más tarde sería liberada al determinarse que fue en defensa propia.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha lamentado la nueva «ola de tiroteos trágicos y sin sentido» que sufre el país y ha reclamado a los líderes políticos medidas más contundentes para contener lo que no duda en calificar de «epidemia», como pueden ser la prohibición de las armas de asalto y los cargadores de gran capacidad o la universalización de los registros de antecedentes.

EE.UU. ha registrado en lo que va de año 2023 407 tiroteos masivos -se considera como tal, aquellos tiroteos que no tienen que ver con bandas, violencia doméstica y terrorismo, pero tienen al menos cuatro víctimas, mortales o heridas, por arma de fuego.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación