Hazte premium Hazte premium

Las mujeres de los mineros sueñan con viajes y «cariñitos»

Son las otras protagonistas del milagro chileno, las que dieron la cara, lloraron y rezaron durante 69 días

EFE

abc

Todas tienen planes para empezar una nueva vida, ahora que sus maridos ya están en la superficie. ¿Con qué sueñan las mujeres de los 33 mineros chilenos? Pues con viajes, fama y los «cariñitos» de sus esposos.

Lilian Ramírez, mujer de Mario Gómez , dice que cuando su marido salga de la mina podrán hacer lo que siempre quiso, pero la vida no les permitió. “Nos casamos y vinieron los hijos y los nietos y ahí quedamos. Ni siquiera tuvimos una luna de miel . Así que ahora vamos a aprovechar al máximo”, cuenta esta mujer al diario La Segunda de Chile.

Ramírez vive una " enorme presión periodística " desde hace días. Pero tiene una solución para aguantarla: “Me gustaría tomar a mi marido de un bracito, subirlo a un bus, a un avión y ciao”.

También quiere viajar “lo más que se pueda. Ahora ya es tiempo de que nosotros retomemos nuestro matrimonio y nos demos un poquitito más de intimidad, y salir y disfrutar un poco más, pololear (como cuando eran novios)”.

Uno de los futuros problemas que augura es que su marido está acostumbrado a trabajar todo el día, y cuando está mucho tiempo en casa "se pone mañoso”. Pero Lilian Ramírez también ha pensado en cómo solventar este posible conflicto: “Los cariñitos, por supuesto. Con cariñitos, tratándolo bien. Sacándolo de casa y estando nosotros dos solos”.

«Lo mimaré como nunca»

A través de los mensajes que mineros y familiares se intercambiaron durante los 69 días que estuvieron atrapados, Álex Vega le dijo a su esposa, Jessica Salgado , que estaba esperando su “vuelta a la vida”. Y le advirtió que el hombre con el que se encontrará no será el mismo que quedó atrapado en la mina el pasado 5 de agosto.

Ella quiere mimarlo, con desayuno y almuerzo en la cama. Antes de salir le preparó lo que más le gusta: dulces y kúchenes.

La fama, dice, le tiene sin cuidado. “Serán 15 minutos y después ya nadie se acordará”. Para Jessica, el futuro pasa por la cotidianidad del hogar, el mejor escenario que puede regalarle a su marido. “Él es un hombre de casa y vamos a recuperar el tiempo perdido, conmigo y con los niños”.

Por su parte, Carmen Baeza esposa de Juan Illanes , ya está preparando las maletas para poner rumbo a Grecia. Carmen ha aceptado de muy buen gusto la invitación que un grupo de mineros griegos hicieron a "los 33 de Atacama".

“Vamos a estar una semana recorriendo las islas griegas, pero tenemos que ver la fecha del viaje”, concluye esta mujer, con su mejor sonrisa.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación