Al menos dos muertos y tres personas bajo los escombros tras el derrumbe parcial de un hotel en Alemania
La Policía ha lamentado que recatar a las personas atrapadas será «muy difícil», mientras que ha podido rescatar a unas cuatro personas, informan en un comunicado
Al menos dos persona han muerto, mientras que otras tres continúan atrapadas, probablemente «con heridas graves», tras el derrumbe parcial de un hotel cerca de las orillas del río Mosela en Alemania, ha informado la Policía Local.
Los hechos han ocurrido durante la noche, cuando alrededor de las 23.00 horas (21.00 horas GMT) se derrumbó el piso superior. El cadáver ha sido localizado pero aún no ha podido ser recuperado, ha indicado el Cuerpo policial en un comunicado, en el que añade que han podido establecer contacto con algunos de los que aún están atrapados.
«Varias personas pudieron salir del edificio por su propio pie y están siendo atendidas por los servicios de emergencia y las autoridades», ha indicado la Policía alemana, que ha puntualizado que algunas han resultado gravemente heridas y están siendo atendidas por los servicios de emergencias.
Además, el portavoz del centro de operaciones de emergencias del distrito, Jorg Teusch, ha afirmado que probablemente las tres personas que siguen atrapadas «estén gravemente heridas» y ha lamentado que rescatarlas «será muy difícil».
«Debido a la naturaleza de los daños, se trata de una operación extremadamente exigente», añade la nota, en la que especifican que solo los servicios de emergencia pueden acceder al edificio en la ciudad de Kroev con la máxima precaución.
Los investigadores creen que 14 personas estaban en el edificio cuando ocurrió el derrumbe. De ellas, cinco pudieron escapar ilesas.
La Policía ha informado de que 31 vecinos también han sido evacuados de sus hogares en el edificio dañado por su propia seguridad.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete