Fin a la moratoria sobre la construcción de asentamientos en Cisjordania
Es la respuesta de los colonos judíos tras el tiroteo de Hamás en el que murieron cuatro israelíes
El Consejo Yesha, organización que representa a los colonos judíos que viven en la Cisjordania ocupada, anunció que hoy miércoles pondrá fin a la moratoria decretada por el Gobierno israelí sobre las construcciones en los asentamientos, en respuesta al último tiroteo en el que han muerto cuatro ciudadanos hebreos.
"Ellos disparan y nosotros construimos", criticó el Consejo a través de un comunicado recogido por el diario 'Yedioth Ahronoth'. "Cada uno hace lo que cree", añadió la nota, que sitúa este miércoles a las 18. 00 horas (hora local) el fin de la moratoria.
Cuatro colonos israelíes murieron este martes a tiros mientras viajaban en un coche por Cisjordania, cerca de la ciudad de Hebrón, la víspera de que dé comienzo la cumbre sobre el proceso de paz en Oriente Próximo auspiciada por Washington.
Los palestinos ya han advertido de que se retirarán de inmediato de las negociaciones si Israel reactiva la construcción en las colonias que se encuentran en suelo cisjordano. La moratoria, cuya renovación se plantea complicada, caduca el próximo 26 de septiembre.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete