Suscríbete a
ABC Premium

Argentina

Mariano Cúneo Libarona, ministro de Justicia argentino: «Encontramos gente viviendo en los edificios del Ministerio»

El primer miembro del gabinete de Milei que visita España, conversa con ABC sobre su intención de modernizar todo el sistema judicial

Patricia Bullrich: «Estamos en alerta por los secuestros de la dictadura venezolana en el exterior»

Mariano Cúneo Libarona, ministro de Justicia argentino, en el Consulado de Madrid FOTO: Ernesto Agudo / Vídeo: Jesús García, Javier Nadales

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Mariano Cúneo Libarona (Buenos Aires, 62 años) nunca estuvo afiliado a ningún partido ni se involucró de forma alguna en política, pero Javier Milei lo convenció de dejar su vida de abogado para asumir el Ministerio de Justicia de Argentina y reformarlo todo.

Esta ... semana, Cúneo se encuentra en Madrid, siendo el primer ministro del gabinete mileísta en visitar España. Pero su agenda es más académica que diplomática. «Me invitaron para dar conferencias en distintos centros. Tengo vínculos con algunas universidades y profesores, y tengo amigos que viven aquí, así que acepté; un viaje de tres días», comenta a ABC desde el Consulado argentino en Madrid. «También me he reunido con el Consejo General del Poder Judicial y estuve en el Tribunal Supremo y poco más».

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación