Francia
Macron invita a la pareja de recién casados de 100 y 96 años a la cena de gala en honor a Joe Biden
«Es el mejor momento de toda mi vida hoy», asegura el veterano estadounidense Harold Terens
Biden y Macron unidos contra Putin, Trump y los Ayatolás
![Los recién casados Jeanne Swerlin y el veterano estadounidense, Harold Terens celebran su matrimonio en Normandía](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/internacional/2024/06/08/HaroldTerens-RMKlHCTHwUYdO2FvmQYI3LO-1200x840@diario_abc.jpg)
La visita de Estado de Joe Biden a Francia culminó con una cena excepcional, en el Palacio del Elíseo, donde Emmanuel Macron decidió rendir un homenaje muy particular a un veterano americano, Harold Terens, cumplidos los 100 años, que había decidido casarse ... con su prometida, Jeanne Swerlin, de 96 años, en un pueblo de las playas de Normandia, Carentan-les-Marais, con motivo de los 80 años del Día D, el Desembarco que liberó Europa de Hitler.
La pareja formada por Terens y Swerlin reside desde hace algún tiempo en Boca Ratón, en Florida. Pero decidió consagrar su amor con un matrimonio civil en las playas donde él desembarcó hace ochenta años, como soldado.
Terminadas las ceremonias del Día D, en Normandía, Harold Terens y su esposa se reunieron con un pequeño grupo de amigo, franceses y americanos, para celebrar su boda, civil, en la pequeña alcaldía de Carentan-les-Marais (10.000 habitantes).
Los recién casados esperaban celebrar una fiesta íntima, entre antiguos veteranos, nuevos conocidos, americanos y franceses. El presidente Macron tenía otros proyectos: invitar a los recién casados a la cena de gala, en honor de Joe Biden, en el Elíseo, la noche del sábado.
«Es el mejor momento de toda mi vida hoy», declaró Terens, agregando: «Tengo 100 años, 100, oigan. Y mi novia 4 años menos. Hemos descubierto el amor … nos hemos casado en el pueblo de mi participación en el desembarco; y, para celebrarlo, el presidente de Francia nos invita al Elíseo a tomar una copa… Graciassss…».
Riendo de alegría, la recién casada agregaba: «He esperado 96 años para encontrar a la mejor persona para casarme. Nuestra religión es el amor».
Imposible la cena entre amigos, los recién casados se pusieron sus mejores trajes para ser recibidos con todos los honores por Biden y Macron, en la residencia oficial del jefe de Estado francés.
Tras hacer la glosa de las relaciones diplomáticas entre Francia y los EE.UU. Macron celebró la presencia en la cena de los recién casados: «Ellos son el mejor símbolo de nuestra historia. Unidos por el amor». Y los doscientos invitados de gala, la elite diplomática norteamericana y francesa, irrumpieron en una prolongada salsa de aplausos y admiración.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete