Liberados dos ciudadanos franceses detenidos hace tres años en Irán por presunto espionaje para Israel
Lo ha anunciado el presidente galo, Emmanuel Macron
Shein prohíbe las muñecas sexuales tras la indignación por su apariencia infantil
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónTras tres años detenidos en Irán con cargos de espionaje, los franceses Cécile Kohler y Jacques Paris han sido liberados este martes, según ha anunciado el presidente galo, Emmanuel Macron. Es el resultado de las conversaciones de las últimas semanas entre los ... Gobiernos de ambos países para su excarcelación.
«¡Un inmenso alivio! Cécile Kohler y Jacques Paris, detenidos durante tres años en Irán han sido liberados de la prisión de Evin y se dirigen a la Embajada francesa en Teherán», ha anunciado el mandatario a través de un mensaje publicado en su perfil de la red social X.
Macron amenaza a Irán con «represalias» si mantiene la acusación de espionaje contra dos franceses
ABCLos investiga también por «conspirar para derrocar al régimen» y «corrupción en el mundo»
Macron, que ha «celebrado este primer paso», ha sostenido que «el diálogo continúa para facilitar el regreso de Kohler y Paris» a Francia «lo antes posible». «Trabajamos incansablemente en ello y quiero agradecer a nuestra Embajada y a todos los servicios gubernamentales su labor», ha añadido.
Soulagement immense !
— Emmanuel Macron (@EmmanuelMacron) November 4, 2025
Cécile Kohler et Jacques Paris, détenus depuis trois ans en Iran, sont sortis de la prison d'Evin et sont en route pour l’Ambassade de France à Téhéran.
Je me félicite de cette première étape. Le dialogue se poursuit…
Las autoridades de Francia reclamaron en numerosas ocasiones a Teherán que liberara a los detenidos en territorio iraní y denunciaron que las acusaciones en su contra son infundadas, mientras que Teherán dijo no jugar papel alguno y defendió la independencia del aparato judicial del país centroasiático.
Esta medida llega días después de que París diera libertad «condicional» a una ciudadana iraní, Mahdié Esfandiari -profesora universitaria de 35 años y residente en Lyon desde hace ocho años-, que había estado detenida durante más de siete meses por apología del terrorismo a través de redes sociales.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete