Juan José Milei, el tío del presidente que corre riesgo de quedar en la calle
Todo comenzó cuando el sexagenario recibió semanas atrás una notificación de desalojo en la que se le ordenaba que abandonase el domicilio en el que reside, en el histórico barrio porteño de San Cristóbal
Milei se reúne en el 'fin del mundo' con la comandante del Comando Sur de Estados Unidos
![Montaje donde aparece el tío de Milei y el propio presidente argentino](https://s2.abcstatics.com/abc/www/multimedia/internacional/2024/04/05/newspaint-1712307651324-1200x840-kebD-U601867991749O4H-1200x840@diario_abc.jpg)
Tiene 63 años y se levanta a diario para realizar varios trabajos esporádicos que, en Argentina, se conocen como «changas». Sus actividades se dividen entre distribución de periódicos por el barrio y sucesivos encargos para aplicaciones de reparto. Con ellas alcanza a hacerse de un ... salario muy básico, que no le permite costearse el elevado precio de un sistema de salud privado. Su nombre Juan José Milei y es el tío del presidente Javier Milei y su hermana, la Secretaria General de la Presidencia Karina Milei. Aunque no los votó, pide a sus sobrinos que lo ayuden, ya que corre el riesgo de ser desalojado de su casa y no tiene donde vivir.
Pedido de ayuda
En los últimos días, Juan José Milei –a quien los amigos llaman con afecto 'Chicho'- ha ido ganándose un sitio en la prensa argentina, que se ha compadecido por su delicada situación habitacional. Sucede que, tras haber sido estafado por un abogado, el hermano del padre del presidente corre el riesgo de quedar en la calle, ya que podría perder su vivienda en un corto lapso de tiempo.
Todo comenzó cuando el sexagenario recibió semanas atrás una notificación de desalojo en la que se le ordenaba que abandonase el domicilio en el que reside, en el histórico barrio porteño de San Cristóbal. Así lo ha contado 'Chicho' en declaraciones a la radio Gelatina, que funciona por streaming. En caso de tener que irse, «quedaría en la calle porque no tengo nada», lamentó Milei.
En el mismo medio, el tío del mandatario explicó que pudo acceder a la vivienda gracias a la herencia que recibió cuando fallecieron sus padres, los abuelos del presidente y su hermana. También hizo hincapié en la urgencia de resolver el problema legal que lo perjudica: «Si yo pudiera hablar con este abogado le pediría que me deje vivir acá y cuando me muera, que se lo quede. Si yo me voy, me iría a la calle porque no tengo nada, nada donde ir a vivir».
Desesperado por su situación habitacional, el tío del presidente imploró a sus sobrinos en diálogo con el canal televisivo TN: «Ojalá que Javier me pueda ayudar, en lo demás me puedo arreglar».
El tío opositor
El tío del presidente no tiene problema alguno en reconocer a la prensa que él no votó por su sobrino en las elecciones presidenciales de 2023. Por el contrario, el sexagenario ha admitido públicamente haber votado en segunda vuelta por el oponente a su sobrino, el ex ministro de Economía y ex candidato a presidente por el kirchnerismo, Sergio Massa.
De acuerdo con sus declaraciones a la prensa, la relación entre Juan José Milei y sus sobrinos es de absoluta distancia desde hace ya un largo tiempo. El último contacto entre 'Chicho' y Norberto, el padre del mandatario y su hermana Karina, ocurrió hace ya mucho tiempo, cuando sucedió la muerte del progenitor de ambos.
La del tío no es la primera figura de la familia que da cuenta de las tensiones y quiebres en un clan que lejos está de parecer unido. De hecho, si bien el vínculo entre el mandatario y su hermana, la Secretaria General de la Presidencia, es fluido, la relación del presidente con sus padres -Norberto Horacio Milei y Alicia Lujan Lucich- tampoco ha ido siempre viento en popa. Si bien ambos estuvieron presentes el día de la asunción presidencial, no mucho tiempo atrás Javier Milei había dicho que no los consideraba sus padres, sino sus «progenitores». «De chico había maltrato físico», dijo en una entrevista en la que acusó a su padre de violencia y relató: «Siempre me dijo que era una basura, que me iba a morir de hambre y que iba a ser un inútil toda la vida».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete