Hazte premium Hazte premium

Israel comienza su ofensiva terrestre «selectiva» en territorio libanés

El Ejército de Israel ataca «objetivos terroristas e infraestructuras de Hizbolá» en «aldeas cercanas a la frontera»

Directo | Última hora de la incursión del Ejército de Israel en Líbano

Israel lleva a cabo operaciones terrestres «limitadas» en Líbano ante la impotencia de Hizbolá y con la mira puesta en Irán

Explosiones por bombardeos israelíes en Beirut, en la madrugada de este martes AFP
A.Peñacoba

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Las Fuerzas Armadas israelíes han anunciado este martes el comienzo de una ofensiva militar terrestre «selectiva y delimitada» en el sur del territorio libanés después de una intensa campaña de bombardeos contra Hizbolá.

«De acuerdo con una decisión a nivel político, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) comenzó hace unas horas una operación terrestre selectiva y delimitada en el sur del Líbano contra objetivos e infraestructuras de la organización terrorista Hizbolá, en varias aldeas cercanas a la frontera, que representan una amenaza inmediata y real para los asentamientos israelíes en la frontera norte», han anunciado el Ejército israelí en un comunicado de su cuenta de X, donde habitualmente publican avances de sus ofensivas.

«Las fuerzas aéreas y la artillería del Ejército israelí brindan apoyo a las tropas terrestres con ataques precisos en objetivos militares en la zona», han detallado. La operación 'Flechas del Norte', el nombre que recibe este asalto por tierra del que se desconoce su alcance, «continuará según la evaluación de la situación y en paralelo al combate en Gaza y otros escenarios».

«Las FDI siguen operando para alcanzar los objetivos de la guerra y están haciendo todo lo necesario para defender a los ciudadanos de Israel y devolver a los ciudadanos del norte de Israel a sus hogares», han rematado en referencia al objetivo que esgrime el Gobierno de Netanyahu para justificar la ofensiva en Líbano.

Los ataques israelíes se han incrementado desde mediados de septiembre y han acabado con la vida de gran parte de la cúpula de Hizbolá, incluido su secretario general, Hasán Nasralá, muerto el pasado viernes en un bombardeo en Beirut. Sólo el pasado lunes han muerto 95 personas a causa de los bombardeos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación