Un hombre sobrevive aferrado a los cables de un tren de alta velocidad durante 30 kilómetros en Alemania
La Policía lo ha detenido por no disponer de un por cometer actos que perturban las operaciones normales
Italia vive un caos en sus ferrocarriles: ¿qué hay detrás de un sistema al borde del colapso?
Agarrado a los cables de la parte exterior de un tren de alta velocidad durante más de 30 kilómetros mientras el convoy circulaba a 282 kilómetros por hora. Así ha viajado un ciudadano húngaro al que se le cerraron las puertas cuando estaba en el andén y optó por saltar al estribo entre dos vagones en Alemania.
El hombre, de 40 años, estaba fumando un cigarrillo en un andén de Baviera cuando las puertas del tren se cerraron de golpe y decidió subirse al espacio entre los dos vagones, según ha informado este viernes la Policía. Pasó los siguientes 30 kilómetros agarrado a los cables antes de que el tren se detuviera de forma controlada después de que unos testigos lo descubrieran y alertaran a las autoridades.
El hombre, no identificado, declaró posteriormente a los agentes que lo había hecho porque su equipaje aún estaba a bordo del tren Intercity Express (ICE) que se dirigía a Luebeck desde Múnich. Se había subido al tren en Múnich, pero se tomó un descanso para fumar en Ingolstadt. La Policía lo detuvo en la ciudad bávara de Kinding antes de que el convoy siguiera hacia el norte.
El hombre estaba siendo investigado por no disponer un billete válido, ha explicado la Policía federal, así como por cometer actos que perturban las operaciones normales.
En 2017, un hombre de 59 años sobrevivió igualmente aferrado a los cables del vagón durante 25 kilómetros en el expreso Hannover-Bielefeld.
La Policía pidió a los ciudadanos que informaran inmediatamente al personal ferroviario si veían a personas viajando fuera de los trenes e imploró a la gente que evitara «tonterías que ponen en peligro la vida».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete