Hazte premium Hazte premium

Un hombre se atrinchera en una oficina de correos en Japón tras un tiroteo que deja al menos dos heridos

La Policía ya ha detenido al sospechoso, que tiene entre 50 y 70 años y entró en la sucursal sobre las 14.15 (hora local)

Un atentado inusual en Japón, uno de los países con la tasa de homicidios más baja del mundo

Imagen de archivo de la Policía de Japón EFE

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El presunto autor de un tiroteo registrado en un hospital de la ciudad japonesa de Toda, en la prefectura de Sataima, se ha atrincherado este martes en una oficina de correos de la localidad tras dejar al menos dos heridos a su paso, según han informado las autoridades y recoge AFP.

«Aproximadamente a las 2:15 pm (6:15 hora española) de hoy, una persona tomó rehenes y se refugió en una oficina de correos en el área de Chuo 5-chome de la ciudad de Warabi... El perpetrador posee lo que parece ser un arma», han señalado las autoridades de la ciudad de Warabi.

El incidente se produjo en un momento en que la Policía investiga un tiroteo que se produjo más temprano en la misma zona y que dejó dos heridos, sin conocerse la causa de las heridas. Tampoco se sabe si los dos incidentes están relacionados.

Las autoridades japonesas ya han arrestado al sospechoso, que tiene entre 50 y 70 años, tras poner en marcha un gran dispositivo policial para capturarle. También han confirmado que dos hombres, un médico de unos 40 años y un paciente de 60, han resultado heridos en el hospital a causa de del tiroteo. Fuentes cercanas al asunto han indicado en declaraciones a la cadena NHK que se han escuchado disparos también en el interior de la oficina.

Los investigadores han alertado de que también se ha producido un incendio en un edificio residencial de la ciudad y han afirmado que todo apunta a que podría ser la residencia del sospechoso.

«Instamos a los ciudadanos que se encuentran cerca a seguir las instrucciones de la Policía», han manifestado las autoridades. Y es que la Policía ha pedido a 300 habitantes de la zona que evacuasen sus viviendas, según ha informado la cadena de televisión 'TBS'.

Según el diario 'Yomiuri', unos 10 empleados de la oficina podrían encontrarse en el edificio. En las imágenes que mostraron en la televisión local se podía ver a un hombre dentro de la oficina de correos con una gorra de béisbol y un chaleco blanco debajo de un abrigo oscuro, con lo que parecía una pistola atada a un cordón alrededor de su cuello.

Otros crímenes violentos en Japón

Los crímenes violentos son poco frecuentes en Japón, donde la tasa de homicidios es baja y la legislación sobre las armas de fuego es una de las más estrictas del mundo.

Sin embargo, el archipiélago vivió varios ataques recientemente, entre ellos el asesinato del ex primer ministro Shinzo Abe, disparado con un arma de fuego artesanal durante un discurso de campaña electoral.

En abril, el actual primer ministro, Fumio Kishida, fue blanco de un artefacto explosivo improvisado, también en un acto electoral. Kishida salió ileso, pero dos personas resultaron levemente heridas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación