Hazte premium Hazte premium

Al menos 50 heridos en un avión de LATAM a Santiago de Chile tras sufrir un brusco descenso

Diez pasajeros y tres miembros de la tripulación han sido trasladados al hospital, uno de ellos grave

«Inadecuado y confuso»: un panel de expertos cuestiona la seguridad de Boeing

Un paciente herido y el techo del avión roto REDES SOCIALES

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Paneles rotos en el techo del avión a causa del impacto de los pasajeros tras salir despedidos desde sus asientos hacia arriba y hacia los pasillos. Es el dantesco escenario vivido este lunes en un Boeing 787 operado por LATAM Airlines que volaba de Sídney a Santiago de Chile vía Auckland, en el que han resultado heridas al menos 50 personas, según la aerolínea y una organización de servicios sanitarios neozelandesa que ha atendido a los afectados.

La aeronave ha experimentado una fuerte sacudida y, como consecuencia, 10 pasajeros y tres miembros de la tripulación de cabina han sido trasladados a un hospital, ha detallado la aerolínea sudamericana mientras investiga la causa.

El vuelo, con 263 pasajeros y 9 miembros de la tripulación de cabina, ha aterrizado en el aeropuerto de Auckland el lunes por la tarde según lo previsto.

Una persona se encuentra en estado grave, mientras que el resto ha sufrido heridas de leves a moderadas, ha señalado un portavoz de la empresa de servicios sanitarios Hato Hone St John, que atendió a unas 50 personas en el aeropuerto.

«El avión cayó sin previo aviso. Quiero decir que cayó como nunca había experimentado en ningún tipo de turbulencia menor. La gente salió despedida de sus asientos, golpeó la parte superior del techo del avión y acabó tirada por los pasillos«, ha declarado a la 'BBC' Brian Jokat, un pasajero.

La causa del repentino cambio de trayectoria del vuelo LA800 no ha podido determinarse de forma inmediata. Los expertos en seguridad afirman que la mayoría de los accidentes aéreos se deben a una mezcla de factores que deben investigarse a fondo.

«Algunos de los paneles del techo estaban rotos poque la gente salía despedida y los golpeaba. Y de la cabeza de varias personas salía sangre«, ha recalcado Jokat, que no ha resultado herido en el incidente. Asimismo, ha subrayado que los pasajeros médicos en el avión proporcionaron vendas y collarines a las personas que estaban gravemente heridas.

Ocho años de antigüedad

El Boeing 787-9 Dreamliner, que se dirigía a Santiago vía Auckland, tiene ocho años de antigüedad. LATAM Airlines ha informado de que un nuevo vuelo a Chile saldrá de la capital de Nueva Zelanda este martes.

En 2008, decenas de personas resultaron heridas cuando otro avión de fuselaje ancho, un Airbus 330 operado por Qantas Airways, cayó en picado debido a lecturas defectuosas de un ordenador de datos de vuelo mientras se dirigía a Perth, en Australia.

Boeing ha asegurado que está trabajando para recabar más información y que prestará toda la ayuda necesaria a la compañía aérea. La Administración Federal de Aviación de EE.UU. y la Junta Nacional de Seguridad no han respondido inmediatamente a las solicitudes de comentarios.

Por otra parte, el 'Wall Street Journal' informó el sábado de que el Departamento de Justicia de EE.UU. ha abierto una investigación penal sobre el reventón de un panel de cabina en pleno vuelo del 737 MAX en un vuelo de Alaska Airlines en enero.

Las acciones de Boeing han bajado alrededor de un 4% en las operaciones de la mañana en Estados Unidos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación