Hallan con vida a Lukas, un excursionista que pasó 10 días desaparecido en las montañas

Ha ocurrido en Santa Mónica, en California, porque el hombre se desorientó a causa de las consecuencias de los incendios

Localizan ilesos dentro de la cueva de Soba a los dos espeleólogos de Castilla y León desaparecidos

Momento del reencuentro de Lukas con su familia REDES SOCIALES

Lukas McClish salió de su casa en la localidad californiana de Boulder Creek el pasado 11 de junio, y nadie volvió a tener noticias suyas hasta diez días después. Se perdió en las montañas de Santa Cruz tras iniciar una excursión en la que fue incapaz de reconocer puntos de referencia a causa de los incendios.

La voz de alarma saltó cuando el hombre, de 34 años, no se presentó a la cena del Día del Padre, que en Estados Unidos se celebra el tercer domingo de junio. Fue entonces cuando fue declarado desaparecido y los servicios de rescate comenzaron a buscarlo, hasta localizarlo el pasado jueves.

«Alrededor de las tres de la tarde, varios testigos informaron de que habían oído a alguien gritando para pedir ayuda en la zona de Foreman Creek de Big Basin Highway. Las autoridades respondieron con el despliegue de efectivos de Parques Estatales, Bomberos de California y del Departamento de Boulder Creek y fueron capaces de confirmar que era Lukas McClish», explicó la Oficina del Sheriff de Santa Cruz en u cuenta de Facebook.

Para localizarlo, utilizaron varios de sus drones, que les permitieron determinar la ubicación exacta de Lukas, que no había sufrido lesiones graves y pudo reunirse con su familia. Los guardabosques de los Parques Estatales fueron los primeros, y los bomberos pudieron ayudar a ponerlo a salvo.

«Estoy cansado y un poco dolorido, me quedé sin voz (...) Salí con solo un par de pantalones, mi par de zapatos de senderismo y un sombrero. Llevaba una linterna y unas tijeras plegables. Y eso era todo», explicó McClish una vez rescatado y recoge la cadena de televisión 'ABC7'.

El hombre explicó que sobrevivió bebiendo mucha agua, en torno a un galón al día (cerca de cuatro litros). «Después, cerca ya del final, mi cuerpo necesitaba comida y algún tipo de sustento», detalló.

«Fue una experiencia increíble», apuntó McClish, que inclusó bromeó con lo ocurrido: «He hecho suficiente senderismo para probablemente todo el resto del año».

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios