Hazte premium Hazte premium

Hallan con vida a Lukas, un excursionista que pasó 10 días desaparecido en las montañas

Ha ocurrido en Santa Mónica, en California, porque el hombre se desorientó a causa de las consecuencias de los incendios

Localizan ilesos dentro de la cueva de Soba a los dos espeleólogos de Castilla y León desaparecidos

Momento del reencuentro de Lukas con su familia REDES SOCIALES

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Lukas McClish salió de su casa en la localidad californiana de Boulder Creek el pasado 11 de junio, y nadie volvió a tener noticias suyas hasta diez días después. Se perdió en las montañas de Santa Cruz tras iniciar una excursión en la que fue incapaz de reconocer puntos de referencia a causa de los incendios.

La voz de alarma saltó cuando el hombre, de 34 años, no se presentó a la cena del Día del Padre, que en Estados Unidos se celebra el tercer domingo de junio. Fue entonces cuando fue declarado desaparecido y los servicios de rescate comenzaron a buscarlo, hasta localizarlo el pasado jueves.

«Alrededor de las tres de la tarde, varios testigos informaron de que habían oído a alguien gritando para pedir ayuda en la zona de Foreman Creek de Big Basin Highway. Las autoridades respondieron con el despliegue de efectivos de Parques Estatales, Bomberos de California y del Departamento de Boulder Creek y fueron capaces de confirmar que era Lukas McClish», explicó la Oficina del Sheriff de Santa Cruz en u cuenta de Facebook.

Para localizarlo, utilizaron varios de sus drones, que les permitieron determinar la ubicación exacta de Lukas, que no había sufrido lesiones graves y pudo reunirse con su familia. Los guardabosques de los Parques Estatales fueron los primeros, y los bomberos pudieron ayudar a ponerlo a salvo.

«Estoy cansado y un poco dolorido, me quedé sin voz (...) Salí con solo un par de pantalones, mi par de zapatos de senderismo y un sombrero. Llevaba una linterna y unas tijeras plegables. Y eso era todo», explicó McClish una vez rescatado y recoge la cadena de televisión 'ABC7'.

El hombre explicó que sobrevivió bebiendo mucha agua, en torno a un galón al día (cerca de cuatro litros). «Después, cerca ya del final, mi cuerpo necesitaba comida y algún tipo de sustento», detalló.

«Fue una experiencia increíble», apuntó McClish, que inclusó bromeó con lo ocurrido: «He hecho suficiente senderismo para probablemente todo el resto del año».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación