Los incendios amenazan a más de 200 localidades cercanas a Moscú
Las autoridades rusas afirman que la situación «es grave pero controlable»

Los diferentes focos de incendio aún activos en la zona de Moscú amenazan ya a más de 200 localidades de las regiones de Moscú, Voronezh, Nizhny Novgorod y Mordovia, según informó el director del Centro Nacional para Situaciones de Crisis, Vladimir Stepanov, y recoge la agencia de noticias RIA Novosti. Hoy permanecían 20 focos activos de incendio en la región moscovita. El fuego ha devastado ya 121. 500 hectáreas y en las últimas 24 horas han quedado destruidas más de un millar de casas, según los últimos datos del Ministerio de Emergencias.
Un total de 787 nuevos incendios forestales , de diversa magnitud, se han registrado en Rusia en las últimas veinticuatro horas, de los cuales 387 fueron sofocados, según informó hoy el ministerio para Situaciones de Emergencia. En todo el país actualmente tienen lugar 61 incendios de gran magnitud , que afectan una superficie de más de 65.000 hectáreas, dijo un portavoz de Emergencia a la agencia oficial Itar-Tass. Una de las regiones más afectadas por el fuego es Nizhni Nóvgorod, a unos 400 kilómetros de Moscú, donde quedaron arrasadas aldeas completas y murieron doce de las al menos 28 víctimas mortales que se han cobrado los incendios. El primer ministro ruso, Vladimir Putin, ha ordenado la distribución de 5. 000 millones de rublos (aproximadamente 126, 4 millones de euros) del presupuesto federal a las áreas centrales de Rusia que están siendo afectadas por estos 61 incendios.
Al menos 28 personas han muerto como consecuencia de esta ola de incendios forestales que afecta al centro de Rusia y que coincide con el verano más cálido registrado desde hace más de cien años en el país, según informaron este viernes fuentes oficiales.
Las autoridades de Rusia admitieron hoy que los incendios forestales son graves, pero están bajo control gracias a los casi 250.000 hombres que luchan contra el fuego .
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete