Hazte premium Hazte premium

Francia expulsa al hijo de Bin Laden por enaltecimiento del terrorismo en sus redes sociales sobre los atentados del 11-S

El hijo del fundador de Al Qaeda es pintor de paisajes en Normandía y está casado con una británica

Diez aviones, el triple de muertos y la Casa Blanca: el sanguinario plan inicial de Bin Laden para el 11-S

Omar bin Laden, hijo de Osama bin Laden afp

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El ministro del interior francés, Bruno Retailleau, ha expulsado este martes a un hijo de Osama Bin Laden, Omar Bin Laden, por unos comentarios publicados en sus redes sociales donde enaltecía el terrorismo por un tuit 2023 en el que elogiaba la memoria de su padre en el aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001. Bin Laden estaba residiendo hacía varios años siendo pintor de paisajes en un pueblo de Normandía.

Coincidiendo con el aniversario del 11-S, Omar Bin Laden publicó: «La historia sólo se escribe con la sangre de las personas, para contar la historia de los mártires que han hecho historia, construido naciones y llevado la gloria. Su sangre es el salvavidas de nuestra fe hasta el día del juicio final».

«El señor Bin Ladin, que ha vivido en la región de Orne durante varios años como cónyuge de una ciudadana británica, publicó comentarios en sus redes sociales en 2023 que glorificaban el terrorismo. La prohibición administrativa garantiza que el señor Binladin no pueda regresar a Francia por ningún motivo», dijo el ministro del Interior, Bruno Retailleau en X.

Según el semanario local 'Le Publicateur Libre', Bin Ladin llamó la atención de las autoridades francesas por una publicación en las redes sociales sobre el cumpleaños de su padre, asesinado por las fuerzas estadounidenses en 2011.

Omar Bin Laden pidió asilo en España en 2008 después de aterrizar en el aeropuerto de Barajas procedente desde El Cairo (Egipto). Llegó junto a su esposa con un pasaporte de Arabia Saudí, previamente ya pidieron asilo también en la embajada de Reino Unido en Egipto, pero el país se lo negó por considerar la petición como una «inquietud pública». El Ministerio del Interior rechazó el trámite de Omar Bin Laden al considerar que no corría peligro, aunque su letrada defendió que se le había negado el asilo con «excusas ridículas».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación