Hazte premium Hazte premium

Los franceses temen que París esté retrocediendo en la escena internacional víctima de sus políticos

Según un sondeo de 'La Tribune Dimanche', el nuevo Gobierno, minoritario, es incapaz o muy incapaz de resolver los problemas más urgentes

Un Zelenski angustiado se cita con Starmer, Macron, Meloni, el Papa Francisco y Scholz en apenas 48 horas para que Ucrania no sea olvidada

Michel Barnier (izquierda) y Emmanuel Macron, en una imagen de archivo afp
Juan Pedro Quiñonero

Juan Pedro Quiñonero

Corresponsal en París

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Un 78 % de los franceses estiman que Francia «va por mal camino», temiendo que el comportamiento del jefe del Estado, el Gobierno y el conjunto de la clase política «agravan» la desconfianza, haciendo retroceder la influencia internacional de París.

Según un sondeo internacional de Ipsos, ... Internationale What Worries the World, el deterioro de las cuentas del Estado, el incremento de la criminalidad y el incremento de los extremismos están acelerando el descrédito nacional e internacional. El mes de agosto pasado, un 76% de los franceses estimaban que Francia iba «en la mala dirección». A finales de septiembre ese sentimiento ha crecido: un 78 % de los franceses piensan que Francia «va por mal camino».

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación