Hazte premium Hazte premium

Un fallo masivo en la red móvil provoca el caos en los servicios de emergencia y transporte en Dinamarca

El proveedor de red afirma que no hay motivos para creer que las interrupciones pudieran deberse a ataques cibernéticos

Los expertos de inteligencia occidentales sospechan de Rusia en el último sabotaje en el Báltico

Una ambulancia en Dinamarca EFE

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La caída durante horas de una de las redes de telefonía movil más importantes de Dinamarca ha sembrado el caos este jueves en el país. Apagones generalizados han impedido a la ciudadanía comunicarse con los servicios de emergencia y al menos un hospital se ha visto obligado a reducir la atención médica no crítica.

La situación ha llevado a los servicios de seguridad en algunas regiones a patrullar las calles en busca de personas que necesitaran ayuda, en una jornada en la que también los medios de transporte se han visto afectados, ya que algunos se encuentran digitalizados.

Los problemas probablemente obedecieron a una actualización realizada en las últimas 24 horas, según ha informado en un comunicado recogido por Associated Press el proveedor de red afectado, TDC Net. En este sentido, han indicado que no había motivos para creer que las interrupciones pudieran deberse a ataques cibernéticos.

El propio proveedor ha indicado más tarde el mismo jueves que sus operaciones habían vuelto a la normalidad y que ahora estaba investigando la causa de la interrupción.

Los trenes y autobuses también sufrieron retrasos en algunas zonas del país debido a problemas de señalización, con caos en las estaciones y gente atrapada en los ferrocarriles, de acuerdo con medios daneses.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación