Hazte premium Hazte premium

El exvicepresidente de Ecuador Jorge Glas toma en prisión una sobredosis de medicamentos que le provocan el coma

Sonia Vera, parte del equipo de defensa internacional del exvicepresidente, informó que ya había sido trasladado nuevamente a La Roca, según recoge el medio ecuatoriano 'El Universo'

Ecuador asaltó la Embajada de México por «riesgo de fuga inminente» del exvicepresidente Glas

Quién es Jorge Glas, el exvicepresidente cuya detención ha provocado la crisis diplomática entre México y Ecuador

Jorge Glas, el pasado viernes cuando fue detenido en la Embajada de México en Quito AFP
Thalía Flores

Thalía Flores

Corresponsal en Quito

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El exvicepresidente de Ecuador Jorge Glas habría ingerido una sobredosis de medicamentos, por lo que fue trasladado de la cárcel La Roca al hospital Militar, en Guayaquil, hacia el mediodía de este lunes 8 de abril. El parte policial señalaba que se presume que la ingesta de medicamentos lo indujo al coma.

En el hospital a donde llegó bajo un fuerte resguardo policial se le hizo una evaluación en las áreas de Neurología, Internista y Electrocardiograma, hasta recuperarlo. Se dijo primero que no respondía a los estímulos, pero luego fue estabilizado. Los medicamentos habrían ingresado a la cárcel cuando fue trasladado desde Quito, la mañana del sábado.

El expresidente Rafael Correa reaccionó de inmediato comentando en su cuenta de X que “era lo que temía. Los canallas saltarán de alegría. ¡Fuerza, Jorge! Este lunes sus abogados y su movimiento Revolución Ciudadana presentaron un habeas corpus.

Jorge Glas quien fue vicepresidente de Correa en su segundo mandato y también algunos meses en el Gobierno de Lenín Moreno, fue sacado el viernes por la noche de la embajada de México en Quito, donde se había refugiado desde el 17 de diciembre de 2023 cuando era buscado por la Policía que tenía una orden de captura por el caso de la reconstrucción de Manabí, después del terremoto de 2016 y los indicios de desvío de fondos.

El asalto a la Embajada de México llevó al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador a romper relaciones diplomáticas con Ecuador, lo que llevó al cierre de la embajada de ese país en Quito y de todos sus servicios consulares.

Glas estuvo en prisión cuatro años, la mitad de la sentencia de ocho por los casos Odebrecht y Sobornos, al ser unificadas las penas. Sobornos es una trama de corrupción por la que Correa también fue sentenciado.

Sonia Vera, parte del equipo de defensa internacional del exvicepresidente, informó que ya había sido trasladado nuevamente a La Roca, según recoge el medio ecuatoriano 'El Universo'.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación