Hazte premium Hazte premium

Estados Unidos no bloqueará el envío de cazas F-16 a Ucrania

Según una información de 'The Washington Post', EE.UU. permitirá a los países aliados proporcionar estos cazas a Kiev

Reino Unido busca una coalición para entregar cazas F-16 a Ucrania

F-16

ABC

Estados Unidos no bloqueará el envío de cazas F-16 de países aliados a Ucrania, según el diario estadounidense 'Washington Post'.

La decisión de Washington de no impedir que los aliados envíen F-16 se produce después de las repetidas solicitudes de aviones de combate de Zelenski, incluso de los Países Bajos, que tienen este tipo avión.

En febrero, los funcionarios ucranianos dijeron que habían logrado un progreso significativo al convencer a los funcionarios holandeses de que enviaran F-16, pero la aprobación de Washington es necesaria debido a los acuerdos de transferencia de terceros realizados durante la compra de los aviones fabricados en Estados Unidos. La transferencia también requeriría la aprobación de los presidentes y miembros de rango de los partidos minoritarios de los comités relevantes del Congreso de EE. UU.

A principios de esta semana, Gran Bretaña y Países Bajos, en el marco de la cumbre del Consejo de Europa celebrada en Islandia, comenzaron a trabajar en una coalición internacional para ayudar a Ucrania a obtener aviones cazas F-16 y la instrucción de soldados ucranianos.

El martes el primer ministro británico, Rishi Sunak, y su homólogo neerlandés Mark Rutte acordaron trabajar en la formación de una «coalición» internacional que facilite la entrega de esos cazas a Ucrania, para ayudarla a combatir la invasión rusa.

Sin embargo, quedaba que Washington diera el visto bueno al envío de estos aviones. Polonia, Países Bajos, Italia o Bélgica son algunos de los países europeos que cuentan con este tipo de cazas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación