Hazte premium Hazte premium

Estados Unidos ataca un reservorio de misiles antibuque hutí en Yemen

En la misma jornada, un granelero griego ha sido atacado por los rebeldes del país asiático

Los hutíes claman venganza por el ataque de Estados Unidos y reafirman su apoyo a Palestina

Sigue en directo la evolución del conflicto en Oriente Medio

Imagen del primer ataque de Estados Unidos contra Yemen REUTERS

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El ejército de Estados Unidos ha llevado a cabo este martes un nuevo ataque en Yemen contra misiles balísticos antibuque en una parte del país controlada por los hutíes, según han informado a Reuters dos funcionarios estadounidenses. Se trata de la última acción militar contra el grupo respaldado por Irán por sus acciones contra la navegación en el Mar Rojo.

Los funcionarios estadounidenses, que han hablado bajo condición de anonimato, han explicado que el ataque ha tenido como objetivo cuatro misiles antibuque y que no se había informado previamente.

Los ataques de los hutíes contra la navegación en el Mar Rojo han continuado incluso después de que el presidente estadounidense, Joe Biden, ordenara la semana pasada una oleada inicial de ataques para degradar las capacidades de los hutíes.

Los hutíes, que controlan la mayor parte de la costa yemení del Mar Rojo, han afirmado que sus ataques contra buques comerciales tienen como objetivo apoyar a los palestinos en la guerra de Israel en Gaza.

El movimiento hutí ha amenazado con ampliar sus objetivos en la región del Mar Rojo para incluir buques estadounidenses y con mantener las acciones después de que las fuerzas estadounidenses y británicas llevaran a cabo decenas de ataques la semana pasada contra radares y capacidades de misiles.

El lunes, las fuerzas hutíes atacaron con un misil balístico antibuque el granelero Gibraltar Eagle, propiedad y operado por Estados Unidos, según informó el Ejército de dicho país.

Un granelero griego, atacado

También este martes, un buque granelero griego ha recibido el impacto de un misil frente a las costas de Yemen, de acuerdo con una empresa británica de inteligencia, tras una serie de ataques en el mar Rojo reivindicados por los rebeldes hutíes.

El navío, con pabellón de Malta y de propiedad griega, «fue alcanzado por un misil cuando navegaba por el sur del mar Rojo», afirmó la compañía privada especializada en riesgos marítimos Ambrey.

La agencia de seguridad marítima británica, UKMTO, reportó un «incidente» al noroeste del puerto de Saleef, en Yemen, sin dar detalles.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación