Suscríbete a
ABC Premium

La Embajada rusa en París apoya abiertamente a Le Pen

El Gobierno de Putin utiliza las redes sociales para intervenir en las elecciones francesas de este domingo

Macron descarta una coalición de gobierno con la extrema izquierda de Mélenchon

Le Pen visita Moscú EFE
Juan Pedro Quiñonero

Juan Pedro Quiñonero

Corresponsal en París

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Confirmado de manera espectacular las denuncias que se habían multiplicado en toda Europa. Desde hace días, la embajada de Rusia en París ha comenzado a intervenir públicamente apoyando el proyecto diplomático de Agrupación Nacional (AN, extrema derecha), el partido de Marine Le Pen.

Utilizando su cuenta oficial en la red social X, en nombre del ministerio ruso de Asuntos Exteriores, la embajada rusa en París publicó la mañana del miércoles un texto breve y rotundo:

«El pueblo de Francia apoya una política exterior soberana, que sirva a sus intereses nacionales y rompa con el dictado de Washington y Bruselas. El Gobierno francés no debiera ignorar ese profundo cambio de actitudes de una gran mayoría de sus ciudadanos«.

Ese texto presenta una imagen de Marine Le Pen anunciando la alternancia histórica que aspira a consumar el domingo que viene.

Se trata, en apenas cincuenta palabras, de un apoyo directo y frontal a la ruptura histórica de la diplomacia francesa como miembro de la Unión Europea (UE) y la organización militar integrada de la Alianza Atlántica, la OTAN.

Es muy raro, si no excepcional, que una gran potencia intervenga de manera directa, frontal, en la diplomacia de un Estado soberano. Es doblemente raro y excepcional que esa intervención está consagrada a apoyar la ruptura con la matriz histórica de la construcción política de Europa y la seguridad de la civilización europea.

La intervención de la embajada rusa en París repite, punto por punto, las posiciones personales de Jean-Marie y Marine Le Pen, desde hace muchos años.

Desde hace días, numerosos analistas en Berlín, Londres y Varsovia han denunciado la intervención encubierta de Putin en la campaña de las elecciones legislativas francesas. Se trataba de opiniones apoyadas en un largo estudio de filtraciones y evidencias de las intervenciones indirectas de Moscú en la política francesa.

En París, varios medios han denunciado la presencia de colaboradores, simpatizantes e influencers franceses, repitiendo y apoyando las grandes líneas de la diplomacia imperial de Putin en Ucrania, Europa y África.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación