Suscríbete a
ABC Premium

«Ejecutado» otro cantante mexicano

Fabián Ortega, intérprete de «Puros huevos y frijoles», fue asesinado en Guerrero

M. M. CASCANTE

El cantante de «narcocorridos» mexicano Fabián Ortega Piñón , «el Halcón de la Sierra», fue «ejecutado» y localizado junto con otras dos personas sobre una carretera del municipio de Guerrero, al norte de México. Con el asesinato de Ortega son ya siete los cantantes asesinados en la lucha de cárteles en México en los últimos tres años.

El intérprete de «Puros Huevos y frijoles» — «Ya cansado de comer puros huevos y frijoles y cansado de que todos me humillaran, me dediqué al contrabando buscando cosas mejores», decía una de sus canciones— fue detenido en julio de 2009 y posteriormente puesto en libertad tras una operación antidroga de los agentes federales mexicanos, tras darle el alto a una embarcación en el puerto de Ensenada. El portavoz de la fiscalía estatal, Carlos González Estrada, señaló que los cuerpos de las tres personas fueron localizadas en la noche del martes. Al parecer fueron asesinados por varios hombres, ya que se hallaron casquillos de diversos calibres. Por ahora se desconoce el móvil de los asesinatos.

El «narcocorrido» es un subgénero musical que se escucha en el norte del país y por el cual se ensalzan o conmemoran figuras, personas y eventos relacionados con el narcotráfico. Las relaciones de estos cantantes, cada cártel tiene sus predilectos, con el negocio de la droga en ocasiones han traspasado la pura y dura faceta artística.

Con anterioridad al «Halcón de la Sierra» fueron «ejecutados» otros ilustres representantes del género de «narcocorrido» como Valentín Elizalde, el «Gallo de oro»; Sergio Gómez, cantante de K-Paz; o Sergio Vega, el «Shaka», este último el pasado mes de junio.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación