EE.UU. sepultará a su momia más antigua tras estar 128 años expuesta en una funeraria
El hombre momificado llamado Stoneman Willie murió en 1895 en una cárcel local por una insuficiencia renal
Arqueólogos egipcios descubren dos talleres de embalsamiento en la necrópolis de Saqqara
![La momia Stoneman Willie](https://s3.abcstatics.com/abc/www/multimedia/internacional/2023/10/03/momia-eeuu-kT0C-U60335010778T0F-1200x840@abc.jpg)
EE.UU. sepultará a la momia más antigua que tiene tras estar 128 años expuesta en una funeraria de Reading en Pensilvania. Se trata de un hombre llamado Stoneman Willie que murió en 1895 en una cárcel local por una insuficiencia renal derivada de los problemas de alcoholismo que tenía.
Este hombre fue detenido en el siglo XIX porque había robado carteras, en el momento de su arresto no dio su verdadera identidad y cuando murió no se pudo contactar con los familiares para comunicarles el deceso.
Fue entonces cuando una funeraria había pedido permiso al Estado para conservar el cadáver en lugar de enterrarlo con el fin de supervisar el proceso experimental de embalsamamiento. «No nos referimos a él como una momia. Nos referimos a él como nuestro amigo Willie», dijo Kyle Blankenbiller, director de la funeraria. «Se ha convertido en un icono, una parte importante no sólo del pasado de Reading, sino también de su presente».
Antes del funeral, la ciudad de Reading rendirá homenaje al hombre que ha formado parte del folclore de la ciudad durante generaciones. Durante toda esta semana, Willie estará expuesto en la funeraria Auman. El sábado hará su último viaje por las calles de Reading y será enterrado en un cementerio local, donde por fin se inscribirá su nombre en la lápida.
![La momia Stoneman Willie siendo transportada en un coche fúnebre por las calles de Reading (Pensilvania)](https://s2.abcstatics.com/abc/www/multimedia/internacional/2023/10/03/momia-eeuu-willie-kT0C--624x350@abc.jpg)
La funeraria Auman ya ha dicho que conoce el verdadero nombre de Stoneman Willie y que lo dirá a finales de esta semana tras investigar varios documentos sobre la identidad de este hombre. Hasta ahora, no se sabía mucho de él más allá de sus raíces irlandesas.
El pasado domingo los residentes locales se echaron a la calle para celebrar el 275 aniversario de la localidad de Reading con un colorido desfile que incluyó un coche fúnebre en motocicleta que transportaba el féretro de Willie.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete