EE.UU. confirma un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania valorado en 370 millones de euros con independencia de quién gane las elecciones
Zelenski señala que una de las prioridades es la expansión del uso de armas de largo alcance contra objetivos militares rusos
Ucrania pide a EE.UU. el máximo apoyo antes de las presidenciales que puede ganar Trump
![El secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, anuncia el paquete de ayuda a Ucrania](https://s2.abcstatics.com/abc/www/multimedia/internacional/2024/10/22/austin-R6AbaDo4Uhn74zHsBwsMr3O-1200x840@diario_abc.jpg)
El Gobierno de Estados Unidos ha anunciado este lunes un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania valorado en 400 millones de dólares (unos 370 millones de euros) y que incluye munición, equipo militar y armamento, coincidiendo con el viaje a Kiev del secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, recoge Europa Press.
Washington enviará así munición para lanzacohetes HIMARS, municiones de artillería de 155 y 105 milímetros, vehículos blindados M113, misiles TOW con seguimiento óptico y guiados por cable, misiles AT-4, apoyo para comunicaciones por satélite, municiones para armas tripuladas, armas pequeñas, granadas y equipo de entrenamiento, equipo de demolición, y piezas de repuesto, mantenimiento y otros equipos auxiliares y de campo.
«Estados Unidos se ha comprometido a apoyar a Ucrania con el equipo que necesita para fortalecer su posición en el campo de batalla, defenderse de la brutal agresión del Kremlin y asegurar una paz justa y duradera. Como ha dejado claro el presidente Biden, Estados Unidos y la coalición internacional que hemos reunido seguirán apoyando a Ucrania», reza un comunicado del Departamento de Estado estadounidense.
Por su parte, el presente ucraniano, Volodimir Zelenski, que ha agradecido a Austin el paquete, le ha planteado las prioridades de defensa «más importantes», incluidas las capacidades de defensa aérea, los preparativos para el invierno y la expansión del uso de armas de largo alcance contra objetivos militares rusos, según ha indicado a través de su perfil en la red social X.
Kiev, sin embargo, encuentra insuficiente la ayuda y espera con recelosa expectación las elecciones presidenciales de noviembre. La llegada del expresidente Trump al Despacho Oval podría suponer un cambio de rumbo en la Guerra en Ucrania, tal y como él ha afirmado en reiteradas ocasiones. Estados Unidos busca, con este acuerdo, restar importancia a los comicios y salvaguardar la ayuda a Kiev, al menos, un año más.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete