Hazte premium Hazte premium

El drama de un periodista de Al Jazeera: Israel mata a toda su familia en un bombardeo en un campo de refugiados de Gaza

La cadena de televisión condena los «asesinatos y ataques indiscriminados» de las FDI en la Franja, como el de la mujer, hijos y nieto de Wale al-Dahdouh

La «incursión selectiva» de Israel a Gaza: tanques y excavadoras blindadas D9R contra objetivos de Hamás

El corresponsal de Al Jazeera en Gaza tras ver los cuerpos sin vida de su familia en el hospital Al Jazeera

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La mujer, los dos hijos y el nieto de uno de los corresponsales de Al Jazeera en Gaza han muerto este miércoles por la noche como consecuencia de un ataque aéreo israelí contra la Franja que ha dejado al menos 25 víctimas mortales, según el Ministerio de Salud de la Franja. El Ejército de Israel todavía no se ha pronunciado al respecto del bombardeoal campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de Gaza, donde la familia del periodista Wale al-Dahdouh se encontraba resguardada tras huir de la amenaza de incursiva terrestre inminente del país hebreo.

«Su casa fue atacada en el campo de refugiados Nuseirat en el centro de Gaza, donde habían buscado refugio después de ser desplazados por los bombardeos después de que el primer ministro Netanyahu ordenara evacuar el norte de Gaza«, explicó Al Jazeera en un comunicado.

«Condenamos enérgicamente los ataques y asesinatos indiscriminados de civiles inocentes en Gaza, los cuales han provocado el fallecimiento de la familia de Wael Al-Dahdouh y de innumerables personas más«, sentenció Al Jazeera.

La cadena de televisión catarí aseguró que, además de su esposa, el hijo (Mahmoud, de 15 años, que quería ser periodista como su padre), la hija (Sham, de 7 años) y el nieto (Adam), hay otros miembros de la familia de Dahdouh que continúan desaparecidos y enterrados bajo los escombros.

El canal transmitió imágenes en vivo de Dahdouh llorando al ver a sus familiares ya sin vida en la morgue del Hospital de los Mártires de Al-Aqsa. A la salida, acertó a decir: «Está claro lo que ha pasado. Son ataques selectivos contra niños, mujeres y civiles. Esta es la zona segura de la que tanto hablaba el Ejército de Israel«.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación