Hazte premium Hazte premium

Al menos dos periodistas muertos en varios ataques israelíes en la Franja de Gaza

La oficina de medios del Gobierno gazatí denuncia que con el fallecimiento de los dos comunicadores, los reporteros que han muerto en los ataques de Israel se sitúan en 182

Mueren tres periodistas en un bombardeo de Israel contra un hotel en el sureste de Líbano

Imagen de archivo del funeral de un periodista tras un bombardeo israelí en la Franja de Gaza EP

EUROPA PRESS

El Gobierno de la Franja de Gaza, controlado por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), ha denunciado la muerte de dos periodistas en los ataques israelíes en la Franja de Gaza. El fallecimiento de los dos comunicadores se produce dos días después de la muerte de tres periodistas en una ofensiva contra el Líbano

Según ha recogido la oficina de medios del Gobierno gazatí, los fallecidos han sido identificados como Nadia Imad al Sayed, que trabajaba como productora y presentadora en varias cadenas de radio y medios de comunicación, y Abdul Rahman Samir al Tanani, que trabajaba como periodista en las emisoras Zama y Sawt al Shaab.

«Condenamos los ataques, muertes y asesinatos de periodistas palestinos por parte de la ocupación israelí, y la consideramos totalmente atroz. Exigimos a la comunidad internacional y a las organizaciones internacionales y a las relacionadas con el trabajo periodístico en el mundo que disuadan a la ocupación y la procesen en tribunales internacionales por sus crímenes», relata un comunicado publicado en su canal de Telegram.

Además, se ha pedido a la comunidad internacional que «presionen para que detengan el crimen de genocidio colectivo y de matar a periodistas palestinos, ha destacado que desde hace un año Israel ha matado a un total de 182 reporteros.

Por su parte, Hamás ha condenado los «crímenes de la ocupación contra los periodistas» y ha asegurado que «no los intimidarán para que no cumplan con su papel de revelar los hechos sobre el brutal genocidio contra» el pueblo palestino. Estos periodistas «se suman a la caravana de mártires de la guerra genocida» contra la población en Gaza, ha lamentado, tal y como recoge el diario palestino 'Filastin', vinculado al grupo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación