Detenido un joven estadounidense por pertenecer presuntamente al ISIS y planear ataques terroristas contra iglesias
Se decidió a atentar tras la masacre en una sala de conciertos de Moscú, reivindicada por el ISIS-K, en la que murieron 144 personas
Matanza del Estado Islámico en el corazón de Moscú: al menos 144 muertos en una sala de conciertos
Captura de Mercurio, mientras se grababa prometiendo lealtad al ISIS con un cuchillo en la mano
El FBI detuvo el sábado a un joven estadounidense de 18 años por presunta pertenencia al Estado Islámico (ISIS por sus siglas), que planeaba ataques terroristas contra Iglesias en Idaho (Estados Unidos), informó el Departamento de Justicia de EE.UU. Identificado como Alexander Scott Mercurio, el chico está acusado proporcionar apoypo material a la citada organización terrorista extranjera, explica la institución a través de un comunicado oficial.
Al parecer, Mercurio pretendía atentar el domingo varios templos religiosos en la ciudad de Coeur d'Alene, en el condado de Kootenai, «empleando armas, incluidos cuchillos, armas de fuego y hasta fuego», continúa el Departamento de Justicia.
Las primeras investigaciones del FBI, señala la CNN, apuntan a que el chico de 18 años se radicalizó aún más en su idea de atacar espacios públicos tras la masacre en una sala de conciertos de Moscú, el pasado mes, en el que murieron 144 personas en un atentado reivindicado por el Estado Islámico de Jorasán, más conocida por ISIS-K, una de las ramas más radicales de la organización terrorista.
«Como consta en la denuncia, el acusado hizo un juramento de lealtad al ISIS y planeó emprender un ataque en su nombre contra iglesias en Coeur d'Alene, en Idaho», declaró por su parte el fiscal general Merrick Garland. «Gracias a los esfuerzos de investihgación del FBI, el acusado fue detenido antes de que pudiera actuar y ahora se le acusa de intentar apoyar el terrorismo y la violencia del ISIS», concluyó.
Mercurio planeaba el ataque a la iglesia de Idaho para el 7 de abril, apenas un par de días antes de fin del Ramadán musulmán. También planeaba dañar a su padre y adquirir más armas de fuego para el día del atentado. Días antes, dice la CNN, se grabó a sí mismo prometiendo lealtad al ISIS con un cuchillo y una bandera de la organización terrorista a sus espaldas.
Ahora, se enfrenta a una pena máxima de 20 años. Está detenido a la espera de comparecer ante los tribunales.
Ver comentarios