Hazte premium Hazte premium

Decenas de rusos desafían al frío y a las autoridades y lloran la muerte de Navalni

Han acudido al monumento a las víctimas de la represión política en ciudades como Moscú o San Petersburgo

Muere Alexéi Navalni, líder de la oposición rusa, en la cárcel donde cumplía condena

Varias personas llevan flores al monumento de las víctimas de la represión política el día de la muerte de Navalni en Moscú REUTERS

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Decenas de ciudadanos rusos han desafiado al frío y han desoído las advertencias de las autoridades este viernes por la tarde para llorar la muerte del líder de la oposición, Alexéi Navalni. Sin temer a la nieve, han acudido a los monumentos en a las víctimas de la represión política en distintas ciudades para rendirle homenaje apenas unas horas después de que el Servicio Federal Penitenciario de Rusia comunicase su fallecimiento.

Ramos de flores, velas y fotografías del opositor ruso han cubierto, junto a la nieve, el monumento a las víctimas de la represión política en Moscú, a pesar de que las autoridades de la localidad habían pedido a los vecinos que no participasen en ninguna protesta masiva en el centro tras la muerte de Navalni.

«Por favor, tengan en cuenta que este evento no ha sido coordinado con las autoridades ejecutivas de la ciudad de acuerdo con el procedimiento establecido por la ley», habían alertado.

Una mujer deposita un ramo de flores en el monumento a las víctimas de la represión política en Moscú REUTERS

No ha sido, no obstante, la única localidad rusa donde se han registrado estas imágenes. Decenas de vecinos de San Petersburgo no han dudado en acercarse al monumento a las víctima de la represión política para recordar al opositor fallecido.

Fuera de Rusia, también se han repetido estas estampas. En Vilna (Lituania), decenas de personas han rendido homenaje a Navalni en su monumento a los represaliados políticos.

También las embajadas de Rusia de diferentes capitales europeas han visto acercarse a multitud de ciudadanos, con exiliados rusos entre ellos, para recordar al opositor. «Navalni es eterno», rezaba una pancarta frente a la delegación diplomática en Copenhague. «Rusia mata», decía otra sostenida por un activista en París.

Velas y flores por Alexéi Navalni ante la Embajada de Madrid

Madrid no ha sido una excepción: flores y velas junto a una foto de Navalni y algunos mensajes han acompañado una concentración frente a la Embajada rusa en la capital española.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación