Al menos 11 muertos y 44 desaparecidos tras el naufragio de un barco de migrantes en Túnez
El fiscal general del Tribunal de Primera Instancia de Sfax ha autorizado una investigación respecto al hundimiento de la embarcación
La agonía de la ruta migratoria de Túnez y Libia: inmigrantes abandonados y muertos por sed y hambre en medio del desierto
Los guardacostas de Túnez han recuperado hasta este lunes once cadáveres de migrantes subsaharianos tras el naufragio el domingo de la embarcación en la que trataban de alcanzar las costas del sur de Europa, según han informado las autoridades de la región de Sfax, frente a la que se hundió la patera.
Un portavoz judicial ha indicado a la agencia de noticias TAP que 44 migrantes siguen desaparecidos tras el naufragio. La embarcación supuestamente tenía como destino Italia, hasta donde han llegado este año más de 93.000 migrantes y refugiados.
Más de 1.800 personas han perdido la vida en la zona central del Mediterráneo en lo que va de año, según datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
Túnez se ha convertido durante los últimos años en uno de los principales puntos de salida de embarcaciones que intentan llegar a costas europeas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete