Hazte premium Hazte premium

Crece la tensión entre Milei y Villarruel: el presidente emite un comunicado contra su vicepresidenta

La Oficina de Presidencia ha criticado duramente la posición de la mano derecha del Gobierno en uno de los Decretos de Necesidad y Urgencia

Milei cesa al secretario de Trabajo tras la polémica subida de sueldo a miembros del Ejecutivo

Victoria Villarruel y Javier Milei, durante la noche en la que ganaron las elecciones Reuters
Guadalupe Piñeiro Michel

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Gobierno del presidente argentino Javier Milei ha emitido este miércoles un duro comunicado contra la vicepresidenta, Victoria Villarruel. El objeto de la polémica es el debate parlamentario al que se someterá este jueves uno de los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) emitido por el jefe de Estado.

Lo que hasta ahora era un secreto a voces entre los funcionarios afines al oficialismo ha quedado confirmado este miércoles por la noche en Argentina: las relaciones entre el presidente y su vice no están nada bien.

Esto se ha hecho evidente después de que la Oficina de Presidencia emitiera un comunicado oficial que incluye duras críticas a la vicepresidenta en funciones. Villaruel ha impulsado el debate en el Congreso del DNU de Milei vinculado a la desregulación de la economía que tendrá lugar este jueves.

Tensión en la Casa Rosada

En la prensa local ya no se oculta la guerra interna que tiene lugar en el oficialismo. Tras darse a conocer que Villaruel aceptó incorporar el decreto en el debate parlamentario del jueves, desde la Casa de Gobierno se emitió un comunicado en el que se culpa a quienes «pretenden avanzar con una agenda propia e inconsulta», frase a todas luces referente a la funcionaria.

En el texto también se critica a los sectores que desde el Senado y la Cámara de Diputados proponen iniciativas por fuera de la nueva Ley Ómnibus o el Pacto de Mayo. «En la previa a la firma conjunta del Pacto de Mayo, convocada por el Poder Ejecutivo con el objetivo de reconstituir las bases de la República Argentina, la Oficina del Presidente expresa su preocupación por la decisión unilateral de algunos sectores de la clase política que pretenden avanzar con una agenda propia e inconsulta, a fin de entorpecer las negociaciones y el diálogo entre los distintos sectores de la dirigencia política», comienza el texto oficial.

«El Gobierno Nacional espera que el Poder Legislativo no se deje cautivar por el canto de sirena de quienes pretenden 'anotarse' victorias de corto plazo en detrimento del futuro de los 45 millones de argentinos», prosigue el comunicado.

La noticia de la crisis entre presidente y vice se dio a conocer apenas horas después de que salieran a la luz los resultados de la consultora Giacobbe, que desveló que Victoria Villarruel (54,8%) ha superado en imagen positiva al presidente (53,6%).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación