Los republicanos, a las puertas de la Cámara Baja
Los comicios del próximo 2 de noviembre se presentan con una sobredosis de cambio nocivo para las actuales mayorías parlamentarias del Partido Demócrata
A pesar de su competencia extrema, la política de EE.UU. tiende a favorecer a los que ocupan el poder , con tasas de reelección para congresistas que pueden llegar hasta un 90 %. Pero los comicios del próximo 2 de noviembre se presentan con una sobredosis de cambio nocivo para las actuales mayorías parlamentarias del Partido Demócrata.
Las más recientes estimaciones publicadas por medios tan diferentes como el "New York Times" o el "Cook Political Report" detectan como el ímpetu de los conservadores ha logrado poner en juego casi un centenar de escaños en la Cámara de Representantes . Cuando los republicanos sólo necesitan sumar 39 puestos para reconquistar lo que perdieron hace cuatro años.
En lo que respecta al Senado, los republicanos están logrando plantar batalla en lugares donde los demócratas han venido disfrutando de ventaja . Hasta el punto de no estar nada claro que va a pasar con escaños en California, Colorado, Illinois, Nevada, Pensilvania, Washington y Virginia Occidental. Pero en la Cámara Alta, el margen es más estrecho para los conservadores ya que para sumar una mayoría deben hacerse con cinco de los siete puestos más disputados.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete