La nueva coalición de Gobierno en Holanda anuncia el fin del multiculturalismo
La presencia del populista antimusulmán Geert Wilders augura un país con muchos menos inmigrantes
![La nueva coalición de Gobierno en Holanda anuncia el fin del multiculturalismo](https://s1.abcstatics.com/Media/201009/30/PRESENTACIoNDELNUEVO--478x270.jpg)
Después de tres meses de negociaciones y con esa naturalidad tan propia de los holandeses para asumir cualquier cosa, el futuro primer ministro Mark Rutte ha anunciado en La Haya el acuerdo para formar un gobierno de coalición entre su propio partido, el liberal VVD, los democristianos del CDA y el populista antimusulmán Geert Wilders.
Noticias relacionadas
A falta de otra fórmula para alcanzar una mayoría, Rutte ha tenido que aceptar el apoyo de Wilders , alguien que hace una década habría sido excluido del juego político a causa de sus ideas extremistas y que que hoy ha impuesto los aspectos más vistosos
Wilders pretende reducir a la mitad en Holanda la inmigración no occidental
del programa del nuevo Gobierno: limitación drástica de la inmigración no europea y prohibición de los aspectos emblemáticos de cierta concepción del Islam como el burka . La sociedad multicultural que distinguió a Holanda en las últimas décadas, habría llegado a su fin. Wilders ha anunciado que si se aplican las medidas que ha puesto sobre la mesa, espera que la inmigración procedente de países no occidentales deberá reducirse a la mitad y las concesiones de asilo político en un 30 por ciento.
El nuevo gobierno va a aplicar también recortes drásticos en los gastos del Estado . Para empezar, Rutte ha anunciado que espera ahorrar 18.000 millones de euros reduciendo el número de funcionarios, incluyendo un adelgazamiento drástico del tamaño del Parlamento. Habrá más dinero para pensiones, pero la edad de jubilación se trasladará a los 66 años o más según la evolución de la esperanza de vida.
Bajo el lema «Libertad y responsabilidad» la nueva coalición quiere dar más fuerza a la policía en una sociedad en la que los extranjeros no son incondicionalmente bienvenidos como sucedió tradicionalmente en Holanda . Geert Wilders se ha felicitado por su triunfo político puesto que condicionando el prorama del nuevo Gobierno «aseguramos que un nuevo viento está soplando. El país será más seguro, el número de inmigrantes y solicitantes de asilo decrecerá y habrá más dinero para los jubilados».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete