Hazte premium Hazte premium

Carlos III reaparece en público en el servicio de Pascua en Windsor

El Príncipe y la Princesa de Gales fueron los grandes ausentes, aunque se contaba con ello, ya que Catalina continúa su tratamiento contra el cáncer y ambos están pasando las vacaciones escolares con sus tres hijos

El arzobispo de Canterbury insta en su sermón de Pascua a «orar» por el Rey Carlos III y Kate Middleton

Kate Middleton muestra su compromiso con los pacientes de cáncer al donar su cabello para fabricar pelucas

El Rey Carlos III y la Reina Camila, a su llegada al palacio de Windsor AFP
Ivannia Salazar

Ivannia Salazar

Corresponsal en Londres

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Carlos III hizo este domingo, tal y como estaba previsto, su primera aparición pública importante desde que fue diagnosticado con cáncer, al asistir al servicio de Pascua en el Castillo de Windsor. Acompañado por la Reina Camila, el Rey llegó a la Capilla de San Jorge saludando con una sonrisa a la multitud que se congregó para ofrecerle su apoyo, y a la que le deseó «Felices Pascuas».

La pareja real llegó en coche al evento poco después de las 10.40 de la mañana, hora local, al que también asistieron el Duque y la Duquesa de Edimburgo, su hijo James, el Conde de Wessex, la Princesa Ana y su esposo Timothy Laurence. Los Duques de York, Andrés y Sarah, también estuvieron presentes en el servicio.

El Príncipe y la Princesa de Gales fueron los grandes ausentes, aunque se contaba con ello, ya que Catalina continúa su tratamiento contra el cáncer y ambos están pasando las vacaciones escolares con sus tres hijos.

El año pasado marcó el primer servicio de domingo de Pascua del primogénito de Isabel II como monarca, y este año decidió repetir pese a que desde su diagnóstico de cáncer sus actos públicos han sido cancelados, aunque sí lleva a cabo labores en privado. En esta ocasión, se sentó aparte del resto de la familia por recomendación de sus médicos, para disminuir las posibilidades de que sea contagiado de otra dolencia mientras está en tratamiento.

Ciudadanos a las puertas del Palacio de Windsor a la espera de la llegada de Carlos III AFP

La prensa local y fuentes reales han destacado que la asistencia del Rey al servicio de Pascua es una señal alentadora sobre su salud, que aunque no representa el comienzo de un regreso a los deberes públicos, si se ve como un simbólico primer paso hacia la normalidad.

Ni el tipo de cáncer del Rey ni el de la Princesa Catalina han sido dados revelados. Ambos diagnósticos han reducido las filas de los miembros activos de la realeza, ya que Guillermo está trabajando a medio gas para atender a su esposa y sus hijos, por lo que la Reina Camila ha estado liderando a los royals en sus responsabilidades reales en las últimas semanas.

Por otro lado, el Arzobispo de Canterbury se refirió a Kate y el Rey Carlos III al inicio de su sermón de Pascua, haciendo una reflexión diciendo que «en cada una de nuestras vidas hay momentos que nos cambian para siempre». Justin Welby dijo a los fieles que asistieron a la Catedral de Canterbury que «oramos por ella y el Rey en su respuesta digna» a la enfermedad que sufren y «oramos por todos aquellos que están sufriendo de la misma manera».

Tras la conclusión el acto, los Reyes se retiraron sin asistir al tradicional almuerzo de Pascua y estarán unos días de vacaciones.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación