Hazte premium Hazte premium

Camila será reina

El Príncipe Carlos fue «pillado» en una entrevista a la NBC, en la que contemplaba la posibilidad de que la ahora Duquesa de Cornualles dejara de ser princesa consorte

Camila será reina REUTERS

EMILI J. BLASCO

Camila no sólo será reina de Inglaterra sino que además podría recibir el título de Reina Camila, dejando de lado el de Princesa Consorte que hasta ahora se contemplaba. Así lo ha dicho el Príncipe Carlos, quizás movido por los celos de que estos días no se hable más que de la futura Reina Catherine o Kate, como pasando por alto que el próximo monarca será él y no su hijo Guillermo.

Cuando en 2005 se anunció la boda entre el Príncipe de Gales y Camila Parker-Bowles, el comunicado oficial especificó que tras la boda la nueva esposa del heredero sería conocida como Duquesa de Cornualles (entre los títulos que él tiene está ese Ducado). Se añadía que “es intención” de que tras el ascenso al Trono de Carlos, su esposa sea conocida como Princesa Consorte.

Cambio de planes

Ambas especificaciones se hacían con el fin de no herir susceptibilidades, pues el recuerdo de Lady Diana impedía concebir otra Princesa de Gales (lo que de hecho es Camila) y además la mala imagen de la “rival” de Diana dificultaba verla asociada con el título de reina (que en cualquier caso lo será, como consorte). Ya entonces, se antojaba que a medida que los británicos se acostumbraran a Camila, Carlos cambiaría de planes.

Y eso es lo que ahora ha venido a desvelar cuando fue pillado sin defensas en una entrevista con la NBC estadounidense. Preguntado si Camila será reina, constestó: “Bueno... vamos a ver ¿no? Podría ser”. Los asistentes del Príncipe insistieron en que éste había sido pillado de imprevisto y que “no hay cambio” en la posición oficial. Pero el comentario puede ser visto, precisamente por tener la guardia bajada, como una indicación de sus verdaderas intenciones.

“Nada ha cambiado. La intención sigue siendo absolutamente que la Duquesa sea conocida como Princesa Consorte cuando el Príncipe se convierta en Rey”, indicó después un portavoz. Pero en su negativa dejó la puerta abierta al cambio: “No obstante, siempre hemos dejado claro que cuando ese día llegue, de acuerdo con las circunstancias de entonces, el Gobierno tendrá la última palabra sobre el título que la Duquesa utiliza”.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación