Hazte premium Hazte premium

Buscan un helicópero militar en EE.UU. con cinco personas a bordo

La desaparición fue reportada en la noche de este martes en las montañas del condado de San Diego

California declara el estado de emergencia ante la tormenta «más grande» del invierno

Imagen de archivo de un helicóptero militar. Reuters

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Las autoridades estadounidenses están llevando a cabo una operación de rescate para dar con un avión militar en el que viajaban cinco marines. La desaparición fue reportada en la noche de este martes en las montañas del condado de San Diego, informan medios locales.

Los militares estaban volando un helicóptero CH-53E Súper Stallion, que había salido de la Base de la Fuerza Aérea de Creech, en el condado de Clark (Nevada). Allí habían estado entrenando. Según informaron los funcionarios de defensa y cita AP, estaban regresando a su hogar.

No se ha especificado ni a qué hora había salido el helicóptero ni cuándo estaba previsto que llegase. La zona estaba siendo afectada por la caída de fuertes lluvias, al tiempo que estaba prevista nieve durante la noche en las montañas del condado de San Diego.

A las 01.00 horas de la madrugada del martes al miércoles, el Departamento del Sheriff fue notificado de un retraso del helicóptero en su llegada a destino. Según ha expresado el teniente Matthew Carpenter citado por AP, la última vez que fue vista la nave fue en el área de Pine Valley, a unos 56 kilómetros del centro de San Diego.

Los marines habían sido asignados al Escuadrón de Helicópteros Pesados 361, al Grupo de Aviones Marinos 16 y a la tercera Ala de Aviones Marinos Miramar, según un comunicado del Cuerpo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación