Alberto Fernández recibe a Javier Milei para comenzar la transición política en Argentina
La toma de posesión del nuevo presidente argentino está prevista para el próximo 10 de diciembre
Quién es Javier Milei: palizas de sus padres en la infancia, promesa del fútbol y un ascenso meteórico en la política de Argentina
Este martes en Buenos Aires ha comenzado oficialmente la transición de Gobierno entre el actual presidente Alberto Fernández –en funciones desde el año 2019- y el presidente electo Javier Milei. El primer paso en esta dirección ha sido un desayuno que ambos políticos han realizado en la Quinta de Olivos. La reunión estaba pactada para las 8.30 locales, pero el futuro ocupante de la Casa Rosada llegó con diez minutos de anticipación.
A través de un comunicado, el Gobierno argentino ha dado a conocer algunos detalles del encuentro. «El Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, recibió esta mañana al Presidente electo Dr. Javier Milei, quien asumirá sus funciones constitucionales al frente del Poder Ejecutivo Nacional a partir del próximo 10 de diciembre», comienza el texto oficial.
«El encuentro se llevó adelante en la residencia presidencial de Olivos, con el objeto de dar inicio al proceso de transición institucional entre los equipos designados por ambos en las distintas áreas de gobierno», continúa el comunicado.
Primera foto
Con la primera fotografía oficial de Fernández y Milei se ha sellado finalmente el comienzo de la transición presidencial, que culminará el próximo 10 de diciembre con el traspaso del mando de Gobierno. Según informó la prensa local, luego de haber sido capturado ese momento por las cámaras, el diálogo entre los presidentes (saliente y electo) continuó durante algunos minutos.
De acuerdo con el medio argentino Infobae, la reunión entre Javier Milei y Alberto Fernández se terminó de concretar –tras varias idas y vueltas- en la tarde del lunes y fue acordada entre Nicolás Posse, futuro jefe de Gabinete del presidente electo, y el vicejefe de Gabinete de este Gobierno, Juan Manuel Olmos.
Otra de las imágenes destacadas de la jornada tuvo lugar cuando Milei descendió del coche en el camino a la Quinta de Olivos para saludar a unos niños que iban que viajaban en un transporte escolar.
El presidente electo y el saliente habían tenido una conversación telefónica el domingo luego de darse a conocer los resultados de la segunda vuelta electoral.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete