Hazte premium Hazte premium

Una niña de 8 años, única superviviente en un accidente de autobús con 45 peregrinos muertos en Sudáfrica

El vehículo, que transportaba a feligreses, se precipitó por un barranco y acabó incendiado

Al menos cinco muertos y varios heridos en un accidente de autobús en el este de Alemania

Operarios, en la zona del accidente Reuters
A. Cabeza

A. Cabeza

Barcelona

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Tragedia en Sudáfrica. Un total de 45 personas fallecieron en un accidente de autocar que tuvo lugar este jueves en el norte del país. El vehículo cubría el trayecto entre Gaborone (Botswana) y Moria (Sudáfrica) y llevaba a feligreses que hacían un peregrinaje de Pascua. Solo se pudo salvar uno de los pasajeros, una niña de ocho años que tuvo que ser derivada a un hospital de la zona por sus graves lesiones.

Los hechos sucedieron en concreto cerca de Mamatlakala, en la provincia de Limpopo, cuando el vehículo se precipitó desde lo alto de un puente de nos cincuenta metros hacia un barranco. El Ministerio de Transportes confirmó la fatal noticia.

Las primeras hipótesis apuntadas por el Ministerio apuntan a que el conductor perdió el control del vehículo y chocó contra las barreras del puente, lo que provocó que el autobús se saliera de la vía y acabara despeñándose. Como consecuencia del impacto, el vehículo se incendió. las autoridades han abierto una investigación para esclarecer todo lo sucedido, según apunta News24.

Detalle del vehículo calcinado Reuters

Las operaciones de rescate continuaron hasta altas horas de la noche del jueves, ya que algunos cadáveres quedaron totalmente calcinados y quedaron irreconocibles, otros acabaron atrapados entre los escombros y otros terminaron esparcidos por el lugar del siniestro, añadió el Departamento de Transporte de Limpopo en otro comunicado.

"Envío mi más sentido pésame a las familias afectadas por el trágico accidente de autobús, cerca de Mamatlakala. Nuestros pensamientos y oraciones están con ustedes en este momento difícil", apuntó en declaraciones a los medios la ministra de Transporte sudafricana, Sindisiwe Chikung. También el presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, envió sus condolencias a Botswana y prometió apoyo al país vecino.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación