Miles de manifestantes también salen a las calles de Yemen para pedir libertad
Piden que la revolución egipcia se extienda a su país

Miles de manifestantes yemeníes, inspirados por el fin del gobierno de Mubarak en Egipto, han pedido este sábado en las calles de ese país de la Península Arábiga un proceso similar al egipcio, especialmente en las calles de la capital Saná. Se han producido altercados entre hombres armados con cuchillos y palos y alrededor de 300 manifestantes en la capital yemení. T
«La gente quiere la caída del Gobierno», cantaban los manifestantes, que han clamado por una revolución yemení inspirada en la egipcia. Los manifestantes están formados básicamente por estudiantes universitarios, que marcharon hasta la embajada egipcia en la ciudad pero que fueron parados por un grupo de manifestantes progubernamentales. Después de los enfrentamientos, dos personas han sido ligeramente heridas.
El presidente yemení Ali Abdullah Saleh, ha prometido no presentarse a su reelección que se tendría que dar en 2013, haciendo así una concesión a la oposición de este país aliado de EE.UU. También prometió no pasar el poder a su hijo.
En la noche de este viernes, las fuerzas yemeníes detuvieron al menos a 10 personas en las celebraciones por la caída de Mubarak en Saná.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete