Hazte premium Hazte premium

«Me vinieron a la mente Haití y el 11 de septiembre»

«Me vinieron a la mente Haití y el 11 de septiembre»

A Manolo Pamplona, español de 28 años, el terremoto de 8,8 grados de intensidad que sacudió Chile le sorprendió bailando en H2O, una de las discotecas de moda de Concepción. «Mi reacción inmediata fue tirarme debajo de una mesa. Aguante ahí el primer minuto del temblor. Después sali corriendo a la calle. Me acorde de Haití y di gracias porque la estructura soportó el cimbronazo».

H2O resistió bien el embate de la tierra. Manolo, que trabaja de camarero y cocinero, y un amigo salieron disparados a su casa. Viven en un piso trece de una torre moderna de la Avenida de las Carreras. «Nosotros subíamos por las escaleras y la gente bajaba con un ataque de pánico. La imagen que se vino a la mente en ese momento fue la del 11 de septiembre con las torres gemelas: los bomberos subían y la gente bajaba».

Manolo nació en Teruel, donde vive su familia. Un amigo que logro llegar a Santiago se metió en Facebook y aviso a sus padres de que Manolo estaba bien. Después volvió y se entero de que «ganó el Madrid. La primera alegría desde el sábado», celebra.

«La experiencia ha sido horrible. Me vine a Chile porque quería viajar. Un poco en busca de la aventura... [sonríe] y esta desde luego que me la llevo bien llevada».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación