Hazte premium Hazte premium

La mayoría de las víctimas tenían entre 14 y 19 años

La policía continúa difundiendo más nombres de fallecidos en el brutal ataque de Anders Behring Breivik

La mayoría de las víctimas tenían entre 14 y 19 años AFP

EFE

La mayoría de las víctimas identificadas oficialmente del doble atentado de Noruega tenía entre 14 y 19 años, según la lista con los primeros 17 nombres dados a conocer por la policía, del total de 76 personas fallecidas en los ataques.

Hasta ahora, la víctima más joven es una muchacha de 14 años, muerta en el ataque al campamento juvenil de la isla de Utøya, mientras que los mayores son una mujer de 43 años y un hombre de 51, quienes se encontraban también entre los asistentes a ese encuentro anual de las juventudes socialdemócratas.

La policía difundió ayer los cuatro primeros nombres, de los cuales tres correspondían a las víctimas del atentado precedente en el complejo gubernamental de Oslo. A esos primeros nombres siguieron hoy otros trece, en su mayoría correspondientes a los fallecidos en la isla, donde hasta ahora se han contabilizado 68 víctimas.

La policía noruega se propone difundir los nombres, edad y lugar de residencia de la totalidad de las víctimas, de acuerdo al proceder habitual noruego, en cuanto hayan sido formalmente identificadas y se haya informado asimismo a sus familias.

El primer ministro noruego, Jens Stoltenberg, anunció hoy que se investigará en profundidad la actuación policial, mientras crecen las críticas por su supuesta falta de coordinación o diligencia.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación