Tres de los terroristas confiesan que su base está en Pakistán

Tres de los terroristas que han participado en la ola de ataques en Bombay, capital financiera de India, confesaron hoy que son miembros de la célula rebelde con base en Pakistán, Lashkar-e-Taiba (Ejército de los Puros), informó el diario 'Hindu'.

Lashkar-e-Taiba, uno de los grupos milicianos islamistas más influyentes en Asia, negó ayer que su implicación en los atentados en diferentes puntos de Bombay que han provocado la muerte de 125 personas y ha dejado centenares de heridos.

El primer ministro indio, Manmohan Singh, aseguró ayer que los ataques han sido perpetrados por grupos cuya base no está en el país asiático. Uno de los terroristas es natural de la provincia de Punjab en Pakistán, según fuentes policiales citadas por el rotativo indio.

"Basándonos en los interrogatorios a los sospechosos, los investigadores creen que una o más fracciones de Lashkar abandonaron Karachi en un barco mercante el miércoles", reza el diario. Al parecer, el grupo rebelde desembarcó en Bombay y tras tocar tierra se divieron en pequeños grupos para atentar en diferentes puntos de la ciudad.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios