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Tensión en el canal de la Mancha y en los puertos de Dublín y Dover

Algunas empresas de ferries prevén aumentar sus rutas a Francia y España

Colas de camiones cerca de los acantilados de Dover Reuters
Ivannia Salazar

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La industria del transporte es una de las más preocupadas por las consecuencias que pueda tener el divorcio definitivo entre Reino Unido y la UE a partir del 1 de enero. Y es que a menos de dos semanas de que acabe el periodo ... de transición del Brexit, la incertidumbre sobre lo que va a ocurrir en las fronteras es máxima, sobre todo entre quienes transportan productos perecederos. «Existe un gran temor entre los transportistas que van con todo tipo de productos frescos (carne, pollo, aves) de no obtener una reserva» en los ferries directos que van hacia el continente europeo, según expresó el presidente de la Asociación Irlandesa de Transporte por Carretera, Eugene Drennan, ante el comité de transporte del Parlamento irlandés. Drennan detalló que puede que no haya suficiente capacidad en los barcos si la «ruta clave a través de Gran Bretaña» se congestiona después del Brexit y advirtió que los transportistas se enfrentan a una auténtica «pesadilla logística». El comité parlamentario también escuchó la opinión de las compañías navieras Brittany Ferries y DFDS, que temen una congestión del tráfico en el puerto de Dublín debido a los nuevos controles fronterizos que entraran en vigor en solo 15 días.

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