Strauss-Kahn, inculpado por proxenetismo en banda organizada
Los tres jueces de Lille aseguran que el expresidente del FMI mantuvo relaciones de todo tipo en Madrid, Bruselas, Washington y París
Tras haber sido uno de los personajes más influyentes de la gran finanza internacional y la política francesa, como presidente del Fondo Monetario Internacional (FMI) y candidato socialista a la presidencia de la República, Dominique Strauss-Kahn (DSK) ha sido inculpado judicialmente por los delitos de proxenetismo y proxenetismo agravado en banda organizada .
Se trata de uno de los escándalos más llamativos de la historia política nacional e internacional de las últimas décadas, pero el protagonista sigue beneficiándose de una cierta “piedad” política e informativa.
A treinta días de la primera vuelta de las elecciones presidenciales, nadie desea recordar que Strauss-Kahn fue ministro de Economía y el socialista más influyente desde la muerte de François Mitterrand. La policía ha descubierto que ese personaje central en la vida política francesa tenía una vida prostibularia muy intensa.
Viaje a Madrid «con chicas»
Los tres jueces de Lille, en el Norte de Francia, que han inculpado a Strauss-Kahn por proxenetismo y proxenetismo organizado en banda de delincuentes, llevan varios años recogiendo los testimonios de prostitutas y proxenetas con los que el candidato socialista a la jefatura del Estado, hasta hace diez meses, tuvo relaciones de todo tipo en Lille, Bruselas, París, Washington y Madrid.
«Liberation» y «Le Point» han publicado numerosos textos y mensajes personales de Strauss-Kahn “dialogando” con prostitutas y proxenetas, en los términos de la más tórrida intimidad. El inculpado escribía a un proxeneta amigo: “Oye, ¿te va un viaje a Madrid, con chicas. Conozco un club muy bueno”.
Strauss-Kahn participaba en «fiestas», orgías y «camas redondas»
Los jueces han interrogado a un número importante de prostitutas con las que Strauss-Kahn tuvo trato continuado, tras haber sido nombrado presidente del FMI, por iniciativa personal de Nicolas Sarkozy. Todas ellas han contado por lo menudo como Strauss-Kahn se “escapaba” de su vida oficial y familiar para participar en “fiestas”, orgías y “camas redondas” organizadas en su honor en un hotel próximo a la sede oficial del FMI.
La justicia ha impuesto a Strauss-Kahn una fianza de 100.000 euros para poder quedar en libertad provisional y poder responder ante un tribunal del Bronx, en Nueva York, de las denuncias de una camarera, negra, inmigrante pobre, Nafisstou Diallo, que denunció abusos y violencias sexuales, seguidos de un intento de violación, en un hotel de Nueva York.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete