Strauss-Kahn se declara inocente de todos los cargos, incluida la agresión sexual
La esposa del director gerente del FMI lo defiende y no se cree ni una coma de las acusaciones de una joven camarera de un hotel de Nueva York
El abogado defensor del director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, ha asegurado que su representado se declarará hoy en el juicio que se va a celebrar en Nueva York inocente de todos los cargos. La Fiscalía de Nueva York ha imputado formalmente a Strauss-Kahn por un acto sexual criminal, intento de violación y detención ilegal, según ha informado la Policía de esta ciudad estadounidense en la que se le detuvo la pasada madrugada cuando se disponía a volar de regreso a Francia.
Strauss-Kahn ha sido detenido en el aeropuerto internacional JFK por un presunto delito de agresión a una trabajadora del hotel en el que se alojaba en la ciudad de los rascacielos, ubicado en Times Square.
Strauss-Kahn se encontraba bajo custodia en el aeropuerto JFK de Nueva York tras ser detenido minutos antes de que tomara un vuelo con destino a París. La mujer que ha firmado la denuncia tiene 32 años y trabaja como limpiadora en el hotel y que huyó de la habitación después del incidente. "El Departamento de Policía de Nueva York descubrió que Strauss-Kahn) había abandonado el hotel, dejándose el teléfono móvil en la habitación", ha añadido. "Supimos que estaba en un avión de Air France. Retrasaron el despegue para que pudiéramos sacarle del avión y ahora se encuentra bajo custodia para el interrogatorio", ha dicho Browne. La Policía ha informado de que el supuesto incidente tuvo lugar en el hotel Sofitel ubicado en la calle 44 Oeste, cerca de Times Square. "La mujer fue trasladada por el servicio de emergencias médicas al hotel Roosevelt, donde fue tratada de heridas de poca consideración", ha indicado Browne. Por su parte, entre los defensores del director gerente del FMI ha salido inmediatamente su mujer, la periodista Anne Sinclair , que ha afirmado que no se cree "ni un solo segundo" las acusaciones lanzadas contra su marido. En un breve comunicado recogido por los medios galos, Sinclair dice que no duda de que la "inocencia (de su marido) será establecida", he hizo un llamamiento a "la decencia y a la discreción".
No es el primer escándalo sexual
No es la primera vez que Sinclair defiende públicamente a Strauss-Kahn en un escándalo sexual. En 2008, cuando el director gerente del FMI salió indemne de la investigación abierta por ese organismo para determinar si abusó de su posición cuando mantuvo una relación íntima con una subordinada, la mujer afirmó que la pareja se seguía queriendo "como el primer día".
El caso ha dividido a la clase política gala entre quienes creen que pese a su fama de mujeriego, la presunta agresión no concuerda con su personalidad, y quienes afirman, como la líder ultraderechista Marine Le Pen, que el caso no les ha sorprendido porque se sabía que su relación con las mujeres era "ligeramente patológicas".
El Ministerio de Exteriores informó hoy de que Strauss-Kahn recibió este sábado en Nueva York la visita de un diplomático galo en el marco de la "protección consultar" que Francia otorga a todos sus ciudadanos, y el Gobierno, en nombre del portavoz, François Baroin, apeló por su parte al respeto de la presunción de inocencia.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete