Túnez ofrece asilo a Bashar Al-Assad
El régimen de Damasco se niega a cualquier salida del conflicto que suponga la renuncia del presidente

El presidente se muestra dispuesto a «ofrecer asilo» a su homólogo sirio, Bashar al-Assad , y a otros altos cargos de su régimen para favorecer una slida al conflicto que los enfrenta desde hace casi un años a los rebelds que reclaman avances democráticos. Así lo ha hecho saber Moncef Marzouki en una entrevista que publicará el miércoles el diario tunecino «La Presse» , informa la agencia France Presse. «Túnez está dispuesto a otorgar asilo al presidente sirio Bashar Al Assad y a sus próximos dentro de una salida negociada al conflicto sirio».
En las actuales circunstancias, con decenas de muertos cada día en la ofensiva del Ejército sirio sobre posiciones rebeldes y barrios donde se refugian civiles, nadie alberga el optimismo suficiente para acoger una salida negociada en breve . Tampoco son demasiados los que en medio de tanta violencia incontrolada entienden que el régimen de Assad va a seguir en pie a pesar de la reforma constitucional que fue aprobada el domingo por referendum.
Marzouki ya había ofrecido el fin de semana «inmunidad judicial» a los mandatarios sirios durante la celebración de una reunión de los denominados «Amigos de Siria». Damasco, contraria a cualquier salida del poder de sus actuales gobernantes y apoyada principalmente por Rusia, China e Irán, no ha respondido.
De los países salpicados por la Primavera Árabe el único en el que ha habido una salida pactada del presidente es Yemen . En Túnez, Libia y Egipto la población puso fin a los regímenes por la fuerza.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete