Un comentario homofóbico de un diputado de la izquierda griega dispara la polémica
"Me he acostado con media Atenas", declaró Tatsópulos, "harto" de los ataques del partido xenófobo, que le acusa de ser gay
El diputado de la Coalición de la Izquierda Radical SYRIZA, Pétros Tatsópulos , no tiene pelos en la lengua. Conocido autor y periodista, harto de los ataques del partido neo nazi Amanecer Dorado que le acusa desde hace dos años de ser homosexual, hizo unas declaraciones públicas la semana pasada en las que afirmó haberse "acostado con media Atenas”. Lo que era un comentario humorístico se ha convertido en una polémica muy graciosa: se ofendieron no solo los radicales mismos, que consideraron el comentario sexista, sino también los homosexuales, mientras que la frase, muy vulgar en griego, lleva siendo “trending topic” muchos días en distintos medios sociales.
Su polémica declaración coincidió la semana pasada con el viaje del lider radical y jefe de la oposición Alexis Tsípras a Barcelona (viajó para apoyar a Iniciativa per Catalunya) y los radicales se mostraron en privado muy disgustados, pero no hicieron comentario alguno público.En cambio le criticaron abiertamente tanto en el diario de izquierdas Avgí (Amanecer) como la pagina web left.gr.
El antiguo diputado socialista Thódoros Pángalos, que fue vice presidente del gobierno y ahora está retirado de la política activa, afirmó en televisión que “Tatsópulos no puede seguir sentado en un escaño de la izquierda. Su declaración es una animalada y un menosprecio para las mujeres”, insistendo en que “no entiendo cómo no le han echado a patadas los miembros de SYRIZA”.
Y Grigori Valianátos,un abogado y periodista conocido por sus acciones a favor de los homosexuales griegos, comentó en Facebook que “los maricones se han acostado con la otra mitad de Atenas”.
Tatsópulos ha declarado días después, en un programa matinal muy popular, el de Yorgos Papadákis en la televisión privada ANT1, que tanto su actual mujer como su ex mujer se disgustaron con la polémica creada por el comentario, dejando claro que ambas no esperaban una entrevista para conocer su pasado.Y que no se arrepiente de su declaración, aunque si llega a saber desde el principio la que se montaría, no la habría hecho. Comentó que “para los de Amanecer Dorado me acosté homosexual y para mis compañeros me desperté homofóbico (contrario a los homosexuales). ¡Sería para mí un orgullo ser marica! Pero no lo soy". Y siguió afirmando que “no tendría tiempo de acostarme con media Atenas aunque tuviera la velocidad de la luz”.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete