Hazte premium Hazte premium

Keiko Fujimori niega que su padre quiera volver a la política

La campaña en favor del indulto del ex presidente peruano podría interferir en la carrera política de dos de sus hijos

Keiko Fujimori niega que su padre quiera volver a la política efe

paola ugaz

Los celos, ese sentimiento tan común entre los seres humanos, se han hecho presentes en la presunta posibilidad de que el reo y ex presidente, Alberto Fujimori (1990-2000) sea liberado a través de un indulto humanitario debido al protagonismo que pudiera alcanzar en las elecciones presidenciales del 2016.

Tanto el futuro político de la ex candidata a la presidencia, Keiko Sofía y del benjamín y congresista, Kenji Alberto , dependen de saber si su padre -una vez liberado- decidirá entrar nuevamente o no en las lides políticas.

Si bien su hija Keiko ha negado tal posibilidad, la congresista Martha Chávez ha señalado que Fujimori padre está en condiciones de regresar a la política una vez que sea liberado y perdonado de los 25 años de cárcel por los delitos de secuestro, homicidio y corrupción.

El principal impulsor del indulto humanitario y a su vez, de que Fujimori tiene larga vida en política, es su amigo y ex publicista, Carlos Raffo , quien dio a conocer a la prensa, la semana pasada, el autorretrato pintado por Fujimori donde pide perdón “por lo que no llegué a hacer y por lo que no pude evitar“.

El menor de los hijos de Fujimori y congresista, Kenji, señaló al diario “Perú 21“ que “es un tema estrictamente familiar. Ni de amigos ni de salvadores. El señor Raffo cree que poniéndole un letrero de neón al indulto está haciendo bien, pero la verdad es que está perjudicando, está vulgarizando, tergiversando un tema sumamente delicado para la familia. Un tema que queremos que se trate con la seriedad del caso“.

Desde que los cuatro hijos de Alberto Fujimori (Keiko, Hiro, Sashi y Kenji) oficializaron el pedido de indulto humanitario a favor de su padre a fines del mes de setiembre, el tema ha monopolizado el debate político en Perú y ha forzado a que el gobierno de Ollanta Humala señale que antes que él hay 117 casos de enfermos de gravedad en prisión y que también esperan ser indultados.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación