Elecciones EE.UU. 2012: La batalla por las redes sociales entre Obama y Romney
El actual presidente de los Estados Unidos supera ampliamente en fans a su competidor en la red

Obama y Romney han iniciado la carrera por la presidencia en EE.UU . y, según destacan los últimos sondeos, antes de que se produzca el segundo debate ambos están muy igualados en intención de voto. De hecho, algunos afirman incluso que el republicano venció en el primer encuentro al actual presidente de norteamericano . Sin embargo, en las redes sociales las cosas son bien distintas.
Noticias relacionadas
Y es que se nota que Barack Obama hizo gran hincapié en presentar su candidatura a través de Internet en 2008, algo que le ha permitido adquirir una gran experiencia en estos temas. Como ha podido sentir Romney, este es terreno del demócrata, y arrebatarle votos en este ámbito será muy duro.
Facebook y Twitter, de Obama
El primer golpe lo recibe el candidato republicano en Facebook , donde sus casi 9,5 millones de «likes» quedan ensombrecidos por los 30 millones del actual presidente de los EE.UU . La primera dama , por su parte, cuenta con 8,5 millones muy por delante de la esposa de Romney , con apenas 381.000 . El asalto inicial es por lo tanto para la familia Obama
Por otro lado, el combate se libra tambiĂ©n en Twitter , donde Obama se ha podido parapetar desde 2007 (año en que abriĂł su cuenta para las elecciones a las que se presentarĂa en 2008). En este caso, el perfil @BarackObama cuenta nada menos que con 20,8 millones seguidores , cifra a la que ni se logra acercar Romney, con 1,4 millones.
Obama vuelve asĂ a vencer en este segundo combate a su competidor, ya que su cuenta es la sexta más seguida en el mundo despuĂ©s de, entre otras, la de la cantante Lady Gaga . Sin embargo, para ser justos habrĂa que decir tambiĂ©n que el candidato republicano abriĂł su cuenta dos años despuĂ©s que el demĂłcrata .
Sin tregua para Romney
La siguiente «ronda» se celebra en la red social Google+ . En este caso, Obama sigue sin defraudar al presentar 2,2 millones de seguidores por el casi millĂłn de Romney. El candidato republicano no puede ni siquiera conformarse con Youtube , donde sus 24.200 fans no tienen nada que hacer contra los 241.482 del demĂłcrata . Barack tampoco cede territorio al comparar el nĂşmero de reproducciones de vĂdeos en esta página, donde vence por mayorĂa con 237.000 reproducciones frente a 23.000.
La aplicaciĂłn Instagram (ideada para compartir fotografĂas) tampoco ayuda al republicano, que, con 42.000 «followers» no logra desmarcarse de los seguidores de Obama, los cuales suman en total 1,4 millones.
En definitiva, Obama vence por mayorĂa en las redes sociales. Sin embargo, sĂłlo cabe hacerse una pregunta… ÂżSe reflejará este resultado en las urnas?
Esta funcionalidad es sĂłlo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sĂłlo para suscriptores
Suscribete